Ilumina tu camino con

LAS MEJORES LUCES PARA BICICLETAS

 La mayoría de los ciclistas circulan regularmente al anochecer, lo que hace que las luces para bicicletas sean una pieza esencial del equipo. Independientemente de que conduzcas por carreteras congestionadas o caminos oscuros, un conjunto de luces para bicicleta te hacen visible ante todo. En realidad, es un requisito legal utilizar una luz delantera y una luz trasera en las carreteras públicas entre la puesta y la salida del sol.

De este modo, las luces para bicicletas se dividen en dos categorías. En primer lugar tenemos aquellas que brindan suficiente iluminación para que puedas ver qué hay en la carretera o en tu camino, estas son los faros delanteros blancos. Mientras que las luces traseras rojas están diseñados principalmente para hacerte visible para otros usuarios de la carretera.

El brillo de las luces de las bicicletas se mide en lúmenes y la cantidad de lúmenes que necesitas dependerá de tu trayecto. Para un trayecto poco iluminado, es recomendable usar un faro delantero de 700 lúmenes, aunque 1000 te permitirá pedalear con más confianza ya que esa iluminación te dará más previsión. 100 lúmenes son un buen punto de partida para carreteras, pero 300 te permitirá ver más de la carretera.

Afortunadamente, el mercado de las luces para bicicletas está lleno de opciones para los ciclistas, con posibilidades que se adaptan a todas las necesidades y todos los presupuestos. De hecho, la calidad de las luces ha mejorado significativamente en los últimos años, con la carga USB y más lúmenes. Además, la mayoría de las luces tendrán la opción de modos, lo que significa que podrás aumentar la intensidad cuando te sumerges en la oscuridad, o utilizar un modo de menor potencia (y más compatible con la batería) cuando te encuentras en áreas bien iluminadas.

Para esta guía, hemos seleccionado 3 faros delanteros y 2 luces traseras y hablaremos de sus características principales. Aunque muchas luces funcionan de forma aceptable, creemos que nuestras recomendaciones son una excelente opción de comprar debido a su calidad y precio.

Faros Delanteros Cygolite Metro 750

Como primera opción tenemos el modelo Cygolite Metro 750. Una potente lámpara que proporciona una seguridad sin igual al brindar a los ciclistas un faro recargable y asequible. Diseñado especialmente para los caminos exigentes, su potente LED llega a los 750 lúmenes de luz constante y cuenta con Safety Technology 24/7 para una conducción más segura durante la noche y el día.  

Cuenta con 6 modos que proporcionan una seguridad mejorada: alta, media, baja, pulso constante, flash de día y modo de caminar. De modo que puede funcionar al menos 2 horas en su máxima potencia. Los puertos de iluminación lateral destacan tu presencia para los automovilistas cercanos. Dispone de un indicador de batería baja que avisa cuando se necesita una carga. El diseño es resistente al agua, tan solo pesa 115g y sus dimensiones son 4 x 1,5 x 1,5 cm.

La única desventaja es que requiere más esfuerzo para montarse, quitarse y ajustarse que otros modelos. Pero para los viajeros que priorizan la duración de la batería y desean un flash fuerte y simultáneo, así como un soporte estable para crear la máxima visibilidad del conductor, es un fuerte adversario. Sin duda, el Metro 750 es la elección de luz del ciclista de ruta.

Precio actualizado a 10/01/2018

Farol Delantero Sahara Sailor 952

En segundo lugar tenemos la Sahara Sailor 952. Ideal para la ruta de bicicleta de montaña o viajes largos, una luz de alto rendimiento con tres niveles de brillo (intenso, medio e intermitente). En cuanto a la luz, 952 lúmenes a plena potencia y 500 lúmenes a baja potencia, más que suficiente para una salida nocturna. Cuenta con un botón en la parte trasera de la lámpara para ajustar los varios niveles de intensidad. Incorpora una batería recargable 4400 mAh que se conecta al faro, mediante una luz verde nos indica que hay suficiente batería y mediante una roja que hay poca.

El material del que está fabricado, aluminio, es muy bueno y duradero, resistente al agua. A máxima potencia la batería puede llegar a durar casi 3 horas, a media potencia más de 4 horas. Se puede unir fácilmente a cualquier conjunto de manillares y viene con una diadema que funciona como un soporte para casco que permite su uso en cascos de bicicleta. Es perfecto para el ciclismo de montaña, el turismo, los desplazamientos, etc.

Perfecta para garantizar tu seguridad, esta luz ultra ligera proporciona una buena visibilidad y proporciona una fuente de luz compacta para las partes más oscuras de tu viaje, para que puedas coger los atajos sin alumbrado público. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para cargarla completamente son necesarias mínimo 4 horas.

Precio actualizado a 10/01/2018

Faro de Bicicleta Newboler 10000

Una excelente linterna con unos impresionantes 10000 lúmenes. La linterna cuenta con 3 faros, uno grande en el medio y dos más pequeños en las laterales. Así como de 3 modos de brillos ajustables, para adaptarla a cualquier situación. Los faros utilizan XML T6 LED, produciendo una luz brillante y con un rendimiento estable. Los faros laterales pueden cambiar su posición, estos pueden moverse hasta unos 180º.

Resistente al agua, el faro es perfecto para los deportes extremos o para casos de emergencias. La linterna es recargable con cargador USB, es fácil de manejar y de colocar en la bicicleta. El paquete viene con una batería portátil de 4000 mAh. Tiene muy buena calidad, es uno de los más vendidos en el mercado y es altamente recomendable. Hoy en día, este producto es realmente asequible para casi todos y es una compra excelente y además, asequible.  

Precio actualizado a 10/01/2018

Luces Traseras Knog Blinder

Algunos ciclistas prefieren monturas con correa de silicona, que puedan ser más fáciles de colocar y remover. Si eso es importante para ti, la luz trasera Knog Blinder es una gran elección. Esta delgada luz trasera de color rojo rubí proyecta hasta 44 lúmenes, más que suficiente para la mayoría de los ciclistas de la ciudad, en un ángulo de 45 grados que se extiende por la carretera mientras proyecta un amplio haz de luz alrededor de la rueda trasera.

Cuenta con 5 modos de luz diferentes y es resistente al agua. Tiene un peso de 365 gramos, una longitud de 9 pulgadas, una anchura de 6,30 pulgadas y una altura de 3 pulgadas. El paquete incluye baterías y el faro está disponible en dos colores: negro y blanco. Sin embargo, la clavija de montaje puede ser difícil de manipular con guantes.

Precio actualizado a 10/01/2018

Luz Trasera Awnic Multifunciones

Existen luces para bicicletas que pueden ser usadas tanto como faro delantero o como luz trasera. Una excelente opción a un precio indiscutiblemente asequible. Con un tamaño compacto de 35 gramos, es altamente resistente al agua y a los golpes, lo que la convierte en una opción ideal para los amantes del deporte extremo.

Esta también cuenta con una batería de litio de 600 mAh, forneciendo de este modo un funcionamiento alargado. Como las opciones anteriores, esta luz también se puede recargar vía puerto USB y su carga completa tarda aproximadamente 2 horas. Relativamente a su funcionamiento, con un uso constante esta luz puede llegar a durar casi 7 horas. Este producto es apto para cualquier bicicleta, se engancha a prácticamente cualquier cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar o casco de bicicleta.

Precio actualizado a 10/01/2018

¿Quién debería comprar esto?

No importa qué tan seguro estés de tu visión nocturna o la de los demás usuarios de la carretera, todos necesitamos un juego de faros y luces traseras. Cualquier luz es mejor que nada, pero las luces muy económicas, como esas luces intermitentes de 15€ que se encuentran justo al lado de la caja registradora en la tienda de bicicletas, son demasiado débiles para ser vistas fácilmente en el tráfico y cuestan solo unos pocos euros menos que las luces que recomendamos.

Las luces propias de bicicletas están diseñadas para dispersar la luz en distancias largas y estrechas desde una fuente que es principalmente estacionaria. Los faros de las bicicletas están hechos para iluminar un camino más ancho que te ayuda a ver y proyectar luz para que los demás puedan verte y reaccionen.No importa qué tipo de luz estés buscando, debes ser consciente de que no solamente las luces garantizan tu plena seguridad, debes estar al tanto de todos los elementos necesarios. Por lo tanto, además de usar luces, circula en carriles para bicicletas protegidos cuando estén disponibles. Los expertos también sugieren usar equipo fluorescente durante el día y equipo de reflexión por la noche.

Características que tuvimos en cuenta al escoger las luces de bicicletas

Tipos de batería y cableLas luces recargables USB son la mejor opción para la mayoría de los ciclistas que viajan unos pocos kilómetros hacia y desde el trabajo todos los días. Ese no siempre ha sido el caso, incluso tan recientemente como en 2009, cuando un nuevo faro recargable de luz y movimiento de 200 lúmenes costaba unos 270€. Hoy, las luces USB son mucho más frecuentes. Los recargables lo liberan de un ciclo interminable de nuevas compras de baterías alcalinas. La mayoría de los fabricantes de lámparas ofrecen luces de bicicleta recargables equipadas con baterías de iones de litio o de polímero de litio; este último tipo es más común en luces traseras pequeñas porque los fabricantes pueden hacer que ese tipo sea un poco más delgado.

Reduje aún más mi selección de luces recargables al eliminar aquellas que requerían cables de carga patentados. Si tu cable se daña, deberías poder reemplazarlo fácilmente, la mayoría de las compañías usan los cables ampliamente disponibles Micro-USB y Mini-USB.

Tiempo de cargaLos faros tienden a necesitar entre dos y seis horas para cargarse por completo. Excluimos en este artículos aquellos que requirieron cinco o más horas para alcanzar una carga completa. Las luces traseras generalmente demoran entre 90 minutos y cinco horas en cargarse, la mayoría de las personas carga sus luces traseras con menos frecuencia que con los faros delanteros, por lo que no pensé que un tiempo de carga prolongado fuera tan importante para esa categoría.

Iluminación lateral. Un error que cometen muchos ciclistas cuando se equipan es descuidar la visibilidad lateral. Para aumentar la visibilidad del conductor desde todas las direcciones, algunos fabricantes han agregado ventanas laterales recortadas, luces laterales de color ámbar o lentes que envuelven los lados de la luz. La mayoría de las luces que elegí probar ofrecían una o ambas características.

CICLISMO

Otros artículos relacionados