9 maneras de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog

9 maneras de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog

9 maneras de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog

9 formas de utilizar Pinterest para dirigir el tráfico a tu blog Generación de tráfico en las redes sociales 9 maneras de utilizar Pinterest para conducir tráfico a tu blog-600x600-V2

Las redes sociales son una de las fuentes, de las cuales los blogs obtienen tráfico. Los canales sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn son ampliamente utilizados por los bloggers para crear una base social sólida. Pinterest es uno de los canales cuyo verdadero potencial no ha sido aprovechado para la comercialización de blogs.

En este artículo, aprenderemos cómo un blogger puede usar Pinterest para dirigir el tráfico a su blog.

Utilice Pinterest Analytics

Las analíticas integradas de Pinterest pueden proporcionarle todo tipo de información, como el número de clics e impresiones, los detalles demográficos de la audiencia y el número de repeticiones, Me gusta y espectadores. Las aplicaciones de terceros pueden ofrecerle información más específica y más valiosa para el análisis, como el puntaje de viralidad, la tasa de cambio de seguidores, el puntaje de compromiso, el análisis de imágenes, etc.

Los puntajes de viralidad y compromiso son KPI, ya que te ayudan a entender cómo se desempeñan tus Pins. Con estas métricas, no solo realiza un seguimiento de sus actividades en Pinterest, sino que también identifica los cuellos de botella y las áreas para mejorar el rendimiento de su campaña. A medida que sus pines comienzan a atraer más seguidores , su campaña muestra un mejor rendimiento en términos de conversión y su blog recibe más tráfico.

Entender sus audiencias

El uso de herramientas analíticas le ayuda a comprender mejor a su público. ¿Cómo ayuda? Encontrarás qué contenido los satisfará.

9 formas de utilizar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Generación de tráfico de redes sociales 1

Fuente

La infografía anterior proporciona todo tipo de información que un blogger puede necesitar para comprender sus audiencias de Pinterest. Algunas conclusiones que puede derivar inmediatamente de los hallazgos anteriores son:

  • Los blogs sobre productos para niños pueden traerle tráfico desde Pinterest.
  • Es poco probable que los usuarios de Pinterest hojeen sus pines ya que la tasa de retención es alta. Verán tus alfileres con atención.

Cuando su blog refleja los conocimientos adquiridos de Pinterest, la calidad de las publicaciones individuales se mejora y las publicaciones se optimizan para los usuarios de Pinterest. De esta manera, tu blog recibe más tráfico de Pinterest.

Interacción y construcción de redes

La interacción es tan fácil en Pinterest que otras redes tienen una razón para envidiarla. La receta de una interacción exitosa es una entrega fluida de información en todos los ámbitos. En Pinterest, no tienes que enviar un mensaje privado. Todo lo que necesita hacer es crear nuevos tableros, agregar nuevos pines, invitar a otros y “Me gusta” y volver a fijar los pines de otros.

Pinterest es uno de esos pocos canales donde los usuarios son proactivos, y están ansiosos por nuevos pines. Para brindarles contenido de calidad, no restrinja su pinboard a imágenes de su propio blog. Siéntase libre de anclar imágenes de otros sitios web con o sin el botón Pin It . Comparte los pines que obtienen un buen número de visitas y comparte su contenido. Use el complemento de navegador de Pinterest para que pueda fijar sin problemas el contenido de otros sitios.

La interacción estratégica ininterrumpida puede ayudarlo a crear una red dentro y fuera de Pinterest. En Pinterest, la red se creará con otros usuarios y fuera de Pinterest, con los propietarios del sitio, cuyas imágenes fijará en su tablero. Blogging tiene que ver con la creación de redes, y tu blog se beneficiará de ello.

Curación de Contenido

Las mejores prácticas de marketing de contenido para 2016 incluyen la curación de contenido. Alex Ayling, el jefe de BBC Worldwide Digital Studios, explicó por qué las marcas se convertirán en curadoras de contenido y entregarán a los usuarios contenido digno de curación este año.

Pinterest es la meca de la curación. La adición de Rich Pins a tu tablero facilita la curación. Los pines ricos pueden aumentar la proporción de repin en más del 80% . Un Pin enriquecido es cualquier pin que contiene información útil, a la que las audiencias pueden acceder desde el pin mismo. Un ejemplo de Rich Pin es una infografía, una página de producto con el PVP (precio de venta), etc.

Repinning pines existentes de otras placas también impulsa la curación. Lo que muchos usuarios de Pinterest no saben es que más del 80% de los pines en Pinterest no son pines originales sino repines. Vea la imagen de abajo:

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 2

Fuente

Cuando repinas los pines de otros, se sienten obligados a curar tus pines, lo que aumenta la visibilidad de tu Pinboard. La curación de contenido en Pinterest no envía tráfico a tu blog por adelantado. Engancha a los usuarios en tu tablero, dándote una mano en la conversión del tráfico.

La experiencia visual

Un blogger exitoso es aquel que cuida a sus lectores. Al ser un blogger, debes mostrar este cuidado al promocionar tu blog en Pinterest. La mejor manera de mostrar atención a los usuarios de Pinterest es tratarlos con imágenes impresionantes. Pinterest es un viaje visual. La carga de imágenes de alta calidad como alfileres anima el viaje a los usuarios.

En caso de que no esté utilizando fotografías, asegúrese de que las fuentes y tipos de letra de los elementos visuales muestren singularidad y que el uso de los colores sea consistente.

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Generación de tráfico de redes sociales 3

Fuente

Si estás usando imágenes, asegúrate de que sean altas. Según Dan Zarella, un experto en redes sociales, cuanto más alta es la imagen, más repeticiones recibe.

9 maneras de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 4

Fuente

La longitud de la imagen no es el único factor que decide su calidad. Otro factor es si la imagen es original u original. Una regla de oro para todos los vendedores de Pinterest debería ser publicar imágenes originales. Imágenes originales potenciando la marca.

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 5

Fuente

Volkswagen utilizó una fotografía real del modelo de Karmann Ghia en Facebook. El resultado fue que a 574 personas les gustó el post y 43 personas lo compartieron. Este es un ejemplo de lo que las imágenes originales pueden lograr para una marca. Si Facebook puede dar cuenta de tal compromiso, imagine lo que puede realizar Pinterest como red visual.

Los bloggers, que revisan productos, deben contratar a un fotógrafo de productos y publicar imágenes de productos producidas por él en Pinterest. Las fotografías muestran un toque profesional y están seguros de generar una serie de repeticiones y me gusta.

Las palabras clave son importantes

Las palabras clave facilitan que otros encuentren los pins de tu blog. Debes tener cuidado al usar palabras clave. Para una mejor visibilidad, asegúrese de que el título de la pizarra sea el título de su blog. El uso de palabras clave de cola larga, relevantes para publicaciones de blog individuales y la aplicación de técnicas apropiadas para optimizarlas son vitales.

Curiosamente, puede utilizar Pinterest para obtener ideas relacionadas con palabras clave. Clay Cazier explica cómo Pinterest ayuda a reconocer la relación semántica entre los productos y las frases que se utilizan para describirlos. Los conocimientos obtenidos de esta manera se pueden utilizar para promocionar mejor tu blog, de modo que reciba un tráfico decente.

El nicho del blog

A los blogs B2C les va mejor en Pinterest porque los compradores minoristas están interesados en la experiencia visual. Sin embargo, los blogs B2B también se pueden promocionar en Pinterest dependiendo del nicho del blog. Estaciones de trabajo, baterías de plomo-ácido, cartuchos de tóner láser son productos B2B. Los blogs de negocios B2B pueden subir fotografías reales de esos productos de sus inventarios en Pinterest.

Un deshollinador profesional puede tomar una fotografía de una chimenea limpia y sin hollín ni creosota y subirla a Pinterest, por lo que un gerente de un edificio comercial lo contrata para su servicio. Los clientes B2B prefieren el contenido personalizado tanto como lo hacen los clientes B2C, y ¿qué podría ser una mejor herramienta de personalización que las imágenes?

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 6

Fuente

El pin de arriba muestra el poder de personalización. El cargador, una empresa, tenía como objetivo presentar a sus empleados a posibles clientes de una manera fascinante.

Puede atraer seguidores a su nicho al presentar visualmente contenido específico de nicho envuelto con personalización. Sus audiencias estarán interesadas en conocer su marca y sus productos. De esta manera, terminarán visitando tu blog.

Utilice Pinterest Group Boards

Se debe aclarar al principio que los tableros de grupo no envían tráfico directo a los blogs. Los bloggers los usan para construir una posición de liderazgo de pensamiento, desde la cual finalmente reciben tráfico de blog.

El proceso puede parecer pesado y complicado, pero le ayuda a crear una red efectiva, colaborar con otros y construir autoridad. Sin embargo, use la tabla de puntos de su grupo con precaución si desea aparecer como una marca y conducir los marcadores a su blog.

Puede crear un tablero de grupo usted mismo o agregar pines al tablón de anuncios de otra persona. Los pines en un tablero de grupo deben tener un valor de más de 0.2 centavos. Deben complementar la información provista ya, tener datos sólidos para respaldar sus reclamos u opiniones, y deben ser atractivos.

Si usted mismo está creando un tablón de anuncios, una estrategia viable sería invitar a otros a fijar en su tablero. ¿Por qué aceptarían tu invitación? Usted podría preguntarse. Ellos responderán si encuentran el tema interesante.

El tema del panel de grupo debe ser el mismo que el tema de tu blog o estar conectado a él. Si se está uniendo a un tablero de anuncios, asegúrese de que sea frecuentado por el usuario y relevante para el nicho de su blog. Por ejemplo, únase a un tablón de anuncios en el reciclaje automático si escribe en automóviles o en una pizarra de belleza si bloguea sobre moda.

Optimización de la experiencia móvil

Los dispositivos móviles, a diferencia de los dispositivos de escritorio, tienen una pequeña pantalla. Los usuarios rara vez hacen clic en los hipervínculos porque a menudo no pueden distinguir las áreas con hipervínculos del resto del contenido. El año pasado, Pinterest presentó Buyable Pins para compras dentro de la aplicación para reducir el número de enlaces de afiliados.

Rand Fishkin en su Whiteboard Friday explicó por qué el tráfico a través de referencias es raro en la web móvil. Dado que Pinterest ofrece una experiencia visual, es posible que veas un compromiso en tu tablón de anuncios, pero es posible que no veas el tráfico en tu blog .

Esa es una preocupación apremiante. Para lidiar con esto, puede inclinarse hacia tutoriales y teasers, ya que representan un 42% más de CTR que los pines normales . Además, optimice la experiencia de navegación de su sitio mediante

  • Tener un sitio web sensible, por lo que todos los dispositivos lo hacen de la misma manera.
  • Reduciendo el tiempo de carga.
  • Uso del diseño web adaptable (AWD) para un diseño de interfaz de usuario impresionante.
  • Tener una relación 50-50 entre texto e imágenes.

Si los usuarios de Pinterest encuentran que su sitio es fácil de navegar y está cargado con información útil, entonces lo remitirán a otros usuarios. De esta manera, tu blog puede obtener más tráfico.

Conclusión

Ignorar a Pinterest es un grave error. El marketing de Pinterest ha demostrado ser altamente efectivo para un mejor retorno de la inversión. Usar Pinterest para obtener tráfico en el blog es un enfoque poco convencional, pero las 9 formas que se explican aquí pueden llevarlo a cabo.

 

9 formas de utilizar Pinterest para dirigir el tráfico a tu blog Generación de tráfico en las redes sociales 9 maneras de utilizar Pinterest para conducir tráfico a tu blog-600x600-V2

Las redes sociales son una de las fuentes, de las cuales los blogs obtienen tráfico. Los canales sociales como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn son ampliamente utilizados por los bloggers para crear una base social sólida. Pinterest es uno de los canales cuyo verdadero potencial no ha sido aprovechado para la comercialización de blogs.

En este artículo, aprenderemos cómo un blogger puede usar Pinterest para dirigir el tráfico a su blog.

Utilice Pinterest Analytics

Las analíticas integradas de Pinterest pueden proporcionarle todo tipo de información, como el número de clics e impresiones, los detalles demográficos de la audiencia y el número de repeticiones, Me gusta y espectadores. Las aplicaciones de terceros pueden ofrecerle información más específica y más valiosa para el análisis, como el puntaje de viralidad, la tasa de cambio de seguidores, el puntaje de compromiso, el análisis de imágenes, etc.

Los puntajes de viralidad y compromiso son KPI, ya que te ayudan a entender cómo se desempeñan tus Pins. Con estas métricas, no solo realiza un seguimiento de sus actividades en Pinterest, sino que también identifica los cuellos de botella y las áreas para mejorar el rendimiento de su campaña. A medida que sus pines comienzan a atraer más seguidores , su campaña muestra un mejor rendimiento en términos de conversión y su blog recibe más tráfico.

Entender sus audiencias

El uso de herramientas analíticas le ayuda a comprender mejor a su público. ¿Cómo ayuda? Encontrarás qué contenido los satisfará.

9 formas de utilizar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Generación de tráfico de redes sociales 1

Fuente

La infografía anterior proporciona todo tipo de información que un blogger puede necesitar para comprender sus audiencias de Pinterest. Algunas conclusiones que puede derivar inmediatamente de los hallazgos anteriores son:

  • Los blogs sobre productos para niños pueden traerle tráfico desde Pinterest.
  • Es poco probable que los usuarios de Pinterest hojeen sus pines ya que la tasa de retención es alta. Verán tus alfileres con atención.

Cuando su blog refleja los conocimientos adquiridos de Pinterest, la calidad de las publicaciones individuales se mejora y las publicaciones se optimizan para los usuarios de Pinterest. De esta manera, tu blog recibe más tráfico de Pinterest.

Interacción y construcción de redes

La interacción es tan fácil en Pinterest que otras redes tienen una razón para envidiarla. La receta de una interacción exitosa es una entrega fluida de información en todos los ámbitos. En Pinterest, no tienes que enviar un mensaje privado. Todo lo que necesita hacer es crear nuevos tableros, agregar nuevos pines, invitar a otros y “Me gusta” y volver a fijar los pines de otros.

Pinterest es uno de esos pocos canales donde los usuarios son proactivos, y están ansiosos por nuevos pines. Para brindarles contenido de calidad, no restrinja su pinboard a imágenes de su propio blog. Siéntase libre de anclar imágenes de otros sitios web con o sin el botón Pin It . Comparte los pines que obtienen un buen número de visitas y comparte su contenido. Use el complemento de navegador de Pinterest para que pueda fijar sin problemas el contenido de otros sitios.

La interacción estratégica ininterrumpida puede ayudarlo a crear una red dentro y fuera de Pinterest. En Pinterest, la red se creará con otros usuarios y fuera de Pinterest, con los propietarios del sitio, cuyas imágenes fijará en su tablero. Blogging tiene que ver con la creación de redes, y tu blog se beneficiará de ello.

Curación de Contenido

Las mejores prácticas de marketing de contenido para 2016 incluyen la curación de contenido. Alex Ayling, el jefe de BBC Worldwide Digital Studios, explicó por qué las marcas se convertirán en curadoras de contenido y entregarán a los usuarios contenido digno de curación este año.

Pinterest es la meca de la curación. La adición de Rich Pins a tu tablero facilita la curación. Los pines ricos pueden aumentar la proporción de repin en más del 80% . Un Pin enriquecido es cualquier pin que contiene información útil, a la que las audiencias pueden acceder desde el pin mismo. Un ejemplo de Rich Pin es una infografía, una página de producto con el PVP (precio de venta), etc.

Repinning pines existentes de otras placas también impulsa la curación. Lo que muchos usuarios de Pinterest no saben es que más del 80% de los pines en Pinterest no son pines originales sino repines. Vea la imagen de abajo:

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 2

Fuente

Cuando repinas los pines de otros, se sienten obligados a curar tus pines, lo que aumenta la visibilidad de tu Pinboard. La curación de contenido en Pinterest no envía tráfico a tu blog por adelantado. Engancha a los usuarios en tu tablero, dándote una mano en la conversión del tráfico.

La experiencia visual

Un blogger exitoso es aquel que cuida a sus lectores. Al ser un blogger, debes mostrar este cuidado al promocionar tu blog en Pinterest. La mejor manera de mostrar atención a los usuarios de Pinterest es tratarlos con imágenes impresionantes. Pinterest es un viaje visual. La carga de imágenes de alta calidad como alfileres anima el viaje a los usuarios.

En caso de que no esté utilizando fotografías, asegúrese de que las fuentes y tipos de letra de los elementos visuales muestren singularidad y que el uso de los colores sea consistente.

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Generación de tráfico de redes sociales 3

Fuente

Si estás usando imágenes, asegúrate de que sean altas. Según Dan Zarella, un experto en redes sociales, cuanto más alta es la imagen, más repeticiones recibe.

9 maneras de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 4

Fuente

La longitud de la imagen no es el único factor que decide su calidad. Otro factor es si la imagen es original u original. Una regla de oro para todos los vendedores de Pinterest debería ser publicar imágenes originales. Imágenes originales potenciando la marca.

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 5

Fuente

Volkswagen utilizó una fotografía real del modelo de Karmann Ghia en Facebook. El resultado fue que a 574 personas les gustó el post y 43 personas lo compartieron. Este es un ejemplo de lo que las imágenes originales pueden lograr para una marca. Si Facebook puede dar cuenta de tal compromiso, imagine lo que puede realizar Pinterest como red visual.

Los bloggers, que revisan productos, deben contratar a un fotógrafo de productos y publicar imágenes de productos producidas por él en Pinterest. Las fotografías muestran un toque profesional y están seguros de generar una serie de repeticiones y me gusta.

Las palabras clave son importantes

Las palabras clave facilitan que otros encuentren los pins de tu blog. Debes tener cuidado al usar palabras clave. Para una mejor visibilidad, asegúrese de que el título de la pizarra sea el título de su blog. El uso de palabras clave de cola larga, relevantes para publicaciones de blog individuales y la aplicación de técnicas apropiadas para optimizarlas son vitales.

Curiosamente, puede utilizar Pinterest para obtener ideas relacionadas con palabras clave. Clay Cazier explica cómo Pinterest ayuda a reconocer la relación semántica entre los productos y las frases que se utilizan para describirlos. Los conocimientos obtenidos de esta manera se pueden utilizar para promocionar mejor tu blog, de modo que reciba un tráfico decente.

El nicho del blog

A los blogs B2C les va mejor en Pinterest porque los compradores minoristas están interesados en la experiencia visual. Sin embargo, los blogs B2B también se pueden promocionar en Pinterest dependiendo del nicho del blog. Estaciones de trabajo, baterías de plomo-ácido, cartuchos de tóner láser son productos B2B. Los blogs de negocios B2B pueden subir fotografías reales de esos productos de sus inventarios en Pinterest.

Un deshollinador profesional puede tomar una fotografía de una chimenea limpia y sin hollín ni creosota y subirla a Pinterest, por lo que un gerente de un edificio comercial lo contrata para su servicio. Los clientes B2B prefieren el contenido personalizado tanto como lo hacen los clientes B2C, y ¿qué podría ser una mejor herramienta de personalización que las imágenes?

9 formas de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog Social Media Traffic Generation 6

Fuente

El pin de arriba muestra el poder de personalización. El cargador, una empresa, tenía como objetivo presentar a sus empleados a posibles clientes de una manera fascinante.

Puede atraer seguidores a su nicho al presentar visualmente contenido específico de nicho envuelto con personalización. Sus audiencias estarán interesadas en conocer su marca y sus productos. De esta manera, terminarán visitando tu blog.

Utilice Pinterest Group Boards

Se debe aclarar al principio que los tableros de grupo no envían tráfico directo a los blogs. Los bloggers los usan para construir una posición de liderazgo de pensamiento, desde la cual finalmente reciben tráfico de blog.

El proceso puede parecer pesado y complicado, pero le ayuda a crear una red efectiva, colaborar con otros y construir autoridad. Sin embargo, use la tabla de puntos de su grupo con precaución si desea aparecer como una marca y conducir los marcadores a su blog.

Puede crear un tablero de grupo usted mismo o agregar pines al tablón de anuncios de otra persona. Los pines en un tablero de grupo deben tener un valor de más de 0.2 centavos. Deben complementar la información provista ya, tener datos sólidos para respaldar sus reclamos u opiniones, y deben ser atractivos.

Si usted mismo está creando un tablón de anuncios, una estrategia viable sería invitar a otros a fijar en su tablero. ¿Por qué aceptarían tu invitación? Usted podría preguntarse. Ellos responderán si encuentran el tema interesante.

El tema del panel de grupo debe ser el mismo que el tema de tu blog o estar conectado a él. Si se está uniendo a un tablero de anuncios, asegúrese de que sea frecuentado por el usuario y relevante para el nicho de su blog. Por ejemplo, únase a un tablón de anuncios en el reciclaje automático si escribe en automóviles o en una pizarra de belleza si bloguea sobre moda.

Optimización de la experiencia móvil

Los dispositivos móviles, a diferencia de los dispositivos de escritorio, tienen una pequeña pantalla. Los usuarios rara vez hacen clic en los hipervínculos porque a menudo no pueden distinguir las áreas con hipervínculos del resto del contenido. El año pasado, Pinterest presentó Buyable Pins para compras dentro de la aplicación para reducir el número de enlaces de afiliados.

Rand Fishkin en su Whiteboard Friday explicó por qué el tráfico a través de referencias es raro en la web móvil. Dado que Pinterest ofrece una experiencia visual, es posible que veas un compromiso en tu tablón de anuncios, pero es posible que no veas el tráfico en tu blog .

Esa es una preocupación apremiante. Para lidiar con esto, puede inclinarse hacia tutoriales y teasers, ya que representan un 42% más de CTR que los pines normales . Además, optimice la experiencia de navegación de su sitio mediante

  • Tener un sitio web sensible, por lo que todos los dispositivos lo hacen de la misma manera.
  • Reduciendo el tiempo de carga.
  • Uso del diseño web adaptable (AWD) para un diseño de interfaz de usuario impresionante.
  • Tener una relación 50-50 entre texto e imágenes.

Si los usuarios de Pinterest encuentran que su sitio es fácil de navegar y está cargado con información útil, entonces lo remitirán a otros usuarios. De esta manera, tu blog puede obtener más tráfico.

Conclusión

Ignorar a Pinterest es un grave error. El marketing de Pinterest ha demostrado ser altamente efectivo para un mejor retorno de la inversión. Usar Pinterest para obtener tráfico en el blog es un enfoque poco convencional, pero las 9 formas que se explican aquí pueden llevarlo a cabo.

Fuente

Leave a Reply

Close Menu

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies