Campañas de correo efectivas: cómo utilizar Email Marketing

Campañas de correo efectivas: cómo utilizar Email Marketing

Hola, soy Julia Mattey y he estado utilizando campañas de correo electrónico y marketing por correo electrónico durante los últimos diez años, para involucrarme con mis estudiantes y potenciales clientes. Con un 25% de correos electrónicos abiertos y una tasa de clics del 5%, me gustaría compartir algunos de mis consejos para campañas de correo efectivas, ¡eso funciona!

estadísticas de email marketing abre y hace clic

En esta publicación en particular, cubriremos los siguientes aspectos del envío de correos, según mi experiencia con campañas de envío de correos efectivas:

  1. ¿Por qué email marketing?
  2. ¿Cómo configurarlo todo?
  3. ¿Qué mensaje?
  4. Gestionando y segmentando tus contactos.
  5. Obtener un correo electrónico de alto rendimiento.
  6. Diseñando el correo electrónico.
  7. ¿Qué pasa después de hacer clic en ENVIAR?
  8. Generando más negocios a través de Lead Nurturing.
  9. Analizando los datos y midiendo el éxito.
  10. Mejorando constantemente

1 / ¿Por qué email marketing? Relevancia de las campañas de mailing en este mundo móvil.

 

Una vez que haya comenzado su Blog , establezca sus objetivos:

  • atraer (extraños: con un blog, publicación social, blogging)
  • convertir (visitantes: con formularios, CTA, landing pages)
  • cerrar (clientes potenciales: CRM, correo electrónico, flujos de trabajo)
  • deleite (clientes: encuestas, contenido inteligente y monitoreo social)

Las bases de datos o las listas de correo electrónico son clave, ya que el retorno de la inversión ( ROI) , el retorno de la inversión, es extremadamente alto. Pero se trata de encontrar un saldo, ya que cuando el correo no se usa bien, también puede causar daños a su imagen, reputación o compañía en general.

Más que nada, es importante evaluar y monitorear el rendimiento de nuestras campañas de correo electrónico. Queremos mejorar la adquisición y retención de nuestros clientes a través de la marca, el compromiso y la recuperación.

¿Por qué enviar por correo? Algunos datos para mojar tu apetito:

  • El 54% de los correos electrónicos se abren en el móvil.
  • El correo electrónico es un canal de comunicación móvil.
  • La gente revisa su correo electrónico 74 veces al día en promedio.
  • Es uno de los pocos canales que puede controlar, ya que no hay algoritmos.
  • el correo electrónico basado en permisos también significa que es más significativo que los medios sociales o la búsqueda orgánica

“Según el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom4, el 81% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que el correo electrónico es la actividad MÁS popular para la que usan su teléfono”.

2 / ¿Cómo configurarlo todo?

Así que, como mercadólogos, ¡aprendamos a ser excelentes en el envío de grandes correos electrónicos!

No olvide que nuestra bandeja de entrada es como nuestra lista de tareas moderna y virtual. Como resultado de ello, el objetivo del correo electrónico está profundamente integrado: la expectativa de acción: leer, responder, comprar, hacer clic, reenviar … ¿Cómo consumimos información? Encuentre el saldo para que las personas no lo marquen como spam o cancele su suscripción.

Por lo tanto, debemos centrarnos en el impacto medible con sistemas de informes que se centren en la importancia dada a la personalización, la capacidad de respuesta / adaptabilidad a los dispositivos móviles, la segmentación y la optimización y análisis de datos. En consecuencia, todos estos elementos le permiten aumentar el compromiso y la orientación mejor. Esta conversación 1 a 1 creada con el correo electrónico es una herramienta extremadamente sólida.

Analytics es el motor que impulsa el crecimiento de su negocio. Con los datos proporcionados por los informes, puede probar, formular hipótesis, identificar y, en última instancia, optimizar. Este es el ” puntaje de entregabilidad “.

Como empresa, usted tiene que discutir con qué frecuencia enviar correos electrónicos, cuándo enviarlos y qué enviar. Nuestra elección de software es MailChimp .

email marketing con mailchimp

 

Ahora debe vincular esta cuenta de MailChimp a su sitio WP, a través de un complemento. Recomiendo THRIVE . Se ha comprobado que Thrive obtiene más inscripciones que otros complementos:

herramientas de correo para WP: Thrive leads

3 / ¿Qué mensaje? ¿Qué mensaje estamos tratando de transmitir?

En primer lugar, una relación duradera y en evolución con sus clientes significa tener en cuenta el Marketing del ciclo de vida . En otras palabras, mantener la comunicación con sus contactos desde el primer intercambio hasta el final de su vida útil como cliente de pago es clave.

Especialmente relevantes son los principales objetivos del correo:

  • atraer clientes potenciales (cables fríos)
  • enganchar con cables (cables calientes)
  • hacer crecer un negocio (clientes inactivos y activos)
  • cerrar un trato
  • encantar a los clientes

Entonces, ¿qué es exactamente la comercialización del ciclo de vida?

Lifecycle Marketing se refiere a dónde están sus clientes potenciales y clientes, en qué etapa del marco de entrada.

Aprendemos a nutrir nuestros leads. Por lo tanto, se supone que debemos conocer a nuestros suscriptores: sus intereses, su presupuesto, sus desafíos y objetivos. En consecuencia, parece que entendemos qué contenido resuena con ellos.

Sobre todo, tiene que aprender a escuchar, a leer los datos y a adaptar sus correos, para hacer negocios. Es clave que sus lectores vean valor al trabajar con usted. La reventa y la venta al alza de clientes felices es importante, y puede atraer y vender nuevos clientes potenciales a través del ” evangelismo “, clientes felices que recomiendan su negocio.

Por eso es importante que sus lectores se sientan cuidados, escuchados. La experiencia posterior a la compra es fundamental para retener a los clientes y fomentar la lealtad, al mismo tiempo que crea el evangelismo.

Una experiencia más consistente es lo que puede garantizar una estrategia de campaña de correo bien planificada. El correo también se utiliza para mantener la comunicación entre las llamadas telefónicas, responder a las consultas, ofrecer asistencia y brindar acceso a productos o servicios de valor adicionales.

Si está utilizando el envío de correos directamente como parte de su primer ciclo de ventas, hay varias etapas a tener en cuenta:

  • etapa de conciencia
  • etapa de consideración
  • etapas de decisión

Estas etapas del viaje del comprador le ayudan a comprender qué contenido crear, qué CTA (llamada a la acción) agregar, etc.

Las campañas de correo también se pueden utilizar para transmitir información:

  • realizando una encuesta
  • Lograr que sus usuarios se suscriban a su blog.

Es esencial identificar puntos de contacto como estos. Sea estratégico con sus campañas de mailing. No olvides que esto es una conversación.

Como resultado, capturar los datos correctos es esencial. Distinguir plomo y cliente es clave. Como alguien ha comprado, sus correos electrónicos deben ser más personalizados, no menos. Esta nueva interacción es clave para mantener y garantizar una buena reputación, y tal vez repetir negocios. No desea enviar a los clientes ofertas que solo sean relevantes para los clientes potenciales y viceversa. Mantenerse en contacto con cada una de las necesidades de los lectores es clave para evitar la cancelación de la suscripción.

  1. Los clientes potenciales deben sentir que quieren ayudarlos a tener éxito, tener una buena experiencia con usted.
  2. Los clientes no deben sentir que solo están tratando de ganar dinero. Ellos lo sabrán y estarán renuentes a ayudarlo en el crecimiento de su negocio.

Proporcionar valor!

Esto significa proporcionar soluciones a sus necesidades, apoyo y educación cuando sea necesario. El valor del sentimiento de la compra inicial es clave y se puede obtener a través de:

  • Recomendaciones de clientes,
  • promociones,
  • Códigos de descuento,
  • sugerencias de productos,
  • programas de referencia,
  • Acceso exclusivo o pre-venta,
  • comunidades sociales,
  • estudios de caso,
  • opiniones …

Y no lo olvide: a veces el correo electrónico no es el mejor canal de comunicación, así que piense en eso antes de crear una campaña de correo y hacer clic en ENVIAR.

4 / Gestionar y segmentar tus contactos. La calidad de su base de datos de correo electrónico es innegable. No olvides eso.

En conclusión, esta base de datos debe estar bien administrada, limpiarse periódicamente y actualizarse. La clave del marketing por correo electrónico es la construcción de listas y la actualización de listas.

Sin esto, no se puede construir un programa de marketing exitoso.

Por lo tanto, el contenido de su correo electrónico es importante, pero no tan importante como el contexto en el que lo envía.

¿Qué es el marketing entrante?

El marketing entrante se trata tanto de contenido como de contexto. Las necesidades y prioridades comunes son lo que une y divide a sus contactos. Una estrategia de marketing que produce resultados es una que está basada en relaciones y segmentada. Debe alinear el marketing y las ventas para poder dirigir su mensaje, personalizar el contenido de su correo y seguir siendo relevante y valioso para sus lectores, ya sea como clientes potenciales o como clientes.

La forma en que almacena la información de los contactos es importante: ¿es un contacto un cliente potencial, un cliente, un suscriptor, un socio (persona o empresa), un competidor, un empleado o cualquier persona en contacto con su empresa? Necesitas rastrear esta información. La información adicional, como el nombre, el apellido, es importante.

Las campañas de marketing pueden ser asequibles, dirigidas, efectivas y rastreables cuando se usan correctamente. No se olvide de compartir sus valores (marca), participar (enviar ofertas y otros mensajes dirigidos), ofrecer pruebas sociales (con comentarios o testimonios) y volver a generar relaciones (para aquellos que aparecen en la lista que nunca abren o hacen clic, pero que aún no lo hacen). anular la suscripción o marcarte como spam).

Así que al crear su base de datos:

  • cargue su lista de correo electrónico al software de correo (por ejemplo, MailChimp)
  • identifique qué contactos se encuentran en qué punto del ciclo de vida (cliente potencial, cliente y cualquier otro criterio que desee utilizar para segmentar más)
  • Si está utilizando otro software, asegúrese de que esté sincronizado con su software de correo, para que toda la información se comunique.
  • limpiar la lista de contactos

segmentando tus contactos en la lista de correo

No olvide que la información que decida almacenar en esta base de datos junto con las direcciones de correo electrónico determinará cómo segmentará sus campañas de correo. Puedes usar:

  1. datos explícitos (mencionados anteriormente, como el nombre, la información de la compañía, las respuestas de la encuesta, etc., en general, la información que se comparte intencionalmente entre usted y el contacto) y
  2. Datos implícitos (recopilados a partir del comportamiento del usuario, como el compromiso del correo electrónico, los datos de conversión …).

Una buena estrategia de segmentación define a quién enviar por correo electrónico y a quién no enviar por correo electrónico. Esto le permite elegir qué información le ayudará a crear una experiencia más personalizada y contextualizada con sus destinatarios de correo electrónico. Es clave ponerse en contacto con los contactos que aún no se han comprometido y enviarles un correo electrónico nuevamente para volver a comprometerse con su empresa: ¿quién se ha dado de baja? ¿Quién nunca ha abierto un correo electrónico nuestro? ¿Qué contactos han rebotado duro?

 

5 / Obtención de un correo electrónico de alto rendimiento. Creando un correo electrónico efectivo e inspirador.

No se trata solo de abrir o hacer clic, se trata de crear un correo electrónico que sea efectivo e inspirador. Quieres que tus lectores se involucren. Quieres tu ROI. Por lo tanto, debe recordar que está creando oportunidades para:

  • generar cables,
  • informar a sus prospectos,
  • cerrar ofertas,
  • y nutrir su relación con los clientes existentes.

Preguntas para hacerse, antes de pulsar ENVIAR :

A / ¿El objetivo de este correo es claro?

B / ¿Se ha optimizado el correo electrónico para abrir?

C / ¿Hay una CTA clara?

Entonces, veamos ahora cómo responder esas preguntas:

A / ¿El objetivo de este correo es claro?

Para determinar esto, necesito ver si ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿y cuando? están siendo respondidos.

  • Quien Es un elemento primordial, ya que mostrará que te preocupas por tu audiencia. Las respuestas a las otras preguntas deben reflejar lo que es relevante para ¿Quién? – el destinatario . Quieres que este correo sea leído y apreciado.
  • Que También es un elemento clave. ¿Qué es lo que usted, como vendedor, espera que haga su lector una vez que haya leído el correo electrónico?
  • Cuando Es elegir no solo una hora del día y un día de la semana, sino un momento en el que la información que se comparte es relevante para sus lectores.
  • Donde ? ¿Dónde estará su lector cuando abra el correo electrónico? El uso de una plantilla receptiva es esencial, con una CTA clara y con posibilidad de hacer clic.
  • Como Es la pregunta que viene después. Esta es una pregunta que respondemos cuando examinamos las estadísticas entregadas en el informe de envío.

B / ¿Se ha optimizado el correo electrónico para abrir?

  • Asegurarse de que no haya obstáculos, que su correo electrónico sea fácil de abrir y que contenga una CTA clara, significa optimizar el correo electrónico.
  • Otros elementos clave incluyen la línea de asunto. Esto tiene un gran impacto en las tasas de apertura y en las tasas de conversión, siempre y cuando sus lectores abran el correo electrónico. Es como un teaser, un título, por lo que debe permanecer corto, usando términos sencillos, sin mumbo jumbo de ventas, directo, personalizado, cuando sea apropiado y creativo.
  • Es interesante buscar términos que puedan terminar su correo electrónico en spam y evitarlos. Desea que la gente esté interesada en una oferta, un descuento, algo “ gratuito ”, pero no desea que su correo electrónico se envíe a correo no deseado.
  • Desde donde envias el correo tambien es clave. Un email profesional es imprescindible. Debe tener varios correos electrónicos como info @, support @, newsletters @ y usar uno u otro, dependiendo de quién sea su cliente y de dónde se encuentre en el ciclo de ventas o ciclo de vida del cliente.
  • La información de la empresa y los datos de contacto también deben aparecer claramente.
  • Vista previa del texto también es de suma importancia. Este es el texto que los lectores ven antes de abrir el correo electrónico.

81 palabras-spam

C / ¿Hay una CTA clara?

Entonces, una vez que haya logrado que sus lectores abran el correo electrónico, ¿cómo convencerlos para que actúen?
Asegúrese de que la información sea fácil de ubicar, ya sea al leer a fondo o en diagonal.

  • Mantener una conversación con el tono correcto.
  • Adapte su mensaje a sus destinatarios.
  • ¡Corrija tantas veces como sea posible!

Y antes de enviar el correo a su lista de contactos, envíese una copia de prueba y ábrala en diferentes navegadores, desde diferentes dispositivos, y vea cómo se ve en texto sin formato.
¿Cuál es tu meta # 1 con este correo electrónico? ¿Está esto claro con la CTA? ¿Está vinculando esta CTA a las imágenes, a una página de destino, a su página de inicio?

 

6 / Diseño del correo electrónico. ¿Cómo diseñar una campaña de mailing?

Ahora que hemos discutido la funcionalidad y el contenido de calidad, veamos el diseño y la imagen.

  • El diseño debería mejorar el contenido y permitirle entregar un mensaje convincente.
  • Adapte su correo electrónico según el contenido: ¿en cuántas columnas, párrafos e imágenes se transmitirá su mensaje de manera efectiva?

Como Steve Jobs dijo una vez: “El diseño no es solo lo que parece y se siente. El diseño es como funciona.

  • El tiempo también es un factor clave. La gente no pasa mucho tiempo leyendo correos electrónicos. Necesita que sus lectores reconozcan su marca de inmediato y vean la importancia de leer este correo electrónico en particular.
  • Presentar a sus destinatarios una CTA clara, no un conjunto de opciones confuso, garantiza más éxito.
  • Creación de un correo electrónico consistente es por lo tanto clave.

Establece tu objetivo, escribe la copia, elige las imágenes, crea el correo electrónico:

  • imagen (es) convincente (s)
  • copia de calidad
  • CTA claro

Para mayor claridad, use una variedad de encabezados, subencabezados, que guíen la experiencia de los lectores. Use varias negritas, cursivas, colores, números … El subrayado solo debe usarse para enlaces.

como diseñar una campaña de mailing

La parte superior del correo es para contenido importante.

La parte superior del correo electrónico tiene que contener contenido importante, así que no lo desperdicies, aunque el resto de tu correo electrónico debe guardar algunos espacios en blanco. No quieres que tu copia sea desordenada. El diseño, las imágenes y el estilo ayudarán con este objetivo.

Al usar un software de correo, respete el ancho y la altura de sus imágenes, no agregue una imagen de fondo y siempre agregue texto alternativo a sus imágenes en caso de que no se carguen en los dispositivos de sus lectores. Al utilizar un software de correo, generalmente está utilizando plantillas compatibles con dispositivos móviles, en otras palabras, plantillas sensibles.

 

7 / ¿Qué pasa después de hacer clic en enviar? ¿Son sus correos electrónicos entregados o rebotados?

¿Cómo nos aseguramos de que nuestros correos electrónicos sean entregados y entregados? ¿Cómo terminan en las bandejas de entrada de nuestros lectores?

La calidad de su lista de contactos es tan importante como el diseño y el contenido de su correo electrónico, su asunto y la hora y el día en que programe la campaña. Debido a esto cuando miramos una lista de correo electrónico, tenemos que preguntarnos

  1. de donde obtuvimos estos correos de ( fuente ),
  2. si se nos permite usar estas direcciones de correo electrónico ( permisos ) y cómo estos lectores esperan que se utilicen sus direcciones de correo electrónico ( expectativas ).

Como resultado, es extremadamente importante segmentar sus contactos a medida que avanzan del cliente potencial al cliente, por ejemplo. De lo contrario, es más probable que sus lectores dejen de encontrar el contenido relevante, pierdan interés y cancelen la suscripción o, lo que es peor, marquen sus mensajes como spam.

¿Pero que es un rebote?

Es cuando un correo electrónico es rechazado por el servidor de correo del destinatario. Hay varios tipos:

  • el destinatario rebota (cuando una dirección de correo electrónico no es válida o contiene un error tipográfico),
  • el contenido rebota (cuando el servidor de correo rechaza su correo electrónico porque no le gusta su contenido o a qué está vinculado), que puede recuperar,
  • la reputación rebota (debido al dominio de su empresa, la dirección IP desde la que está enviando o cualquier URL incluida en su correo electrónico), y
  • fallas temporales (también referidas como rebotes , generalmente vinculados a problemas de contenido con su correo electrónico).

También se espera un cierto número de bajas de suscripción. Pero recuerde segmentar sus listas de contactos y personalice el contenido de sus correos para mantener sus tasas de compromiso altas.

 

8 / Generando más negocios a través del fomento del plomo. Consejos para nutrir el plomo

Por lo tanto, el propósito de esta publicación del blog es ver cómo podemos convertir una ventaja en una venta.

Lead Nurturing es el proceso de construir una relación con prospectos. Está creciendo la relación para vender cuando el prospecto está listo. Muy a menudo, los clientes potenciales no están “listos para la venta” cuando se suscriben a su boletín. Tienes que construir una relación, por:

  • formando confianza,
  • educar a sus prospectos informándoles sobre su producto o servicio, y
  • Ayudándoles a lo largo de su camino para comprar

Se trata de construir un puente entre marketing y ventas.

Por lo tanto, queremos evitar que nuestro correo se asocie con el spam. No debemos abusar del correo electrónico. Las tácticas de entrada son esenciales. Estamos tratando de enviar información relevante a nuestros contactos, no contenido irrelevante a las listas de contactos compradas.

Un enfoque orientado al usuario significa crear una estrategia que integre la crianza del plomo, las mejores prácticas y la buena comunicación .

Como resultado y como especialistas en marketing, debemos analizar el comportamiento del cliente potencial y transmitir información al equipo de ventas cuando creamos que el cliente ha mostrado interés en nuestro producto o servicio, separando contactos y clientes potenciales, colegas, clientes, ofertas …

Genere más negocios y aumente sus listas de correo electrónico con campañas de correo.

Así que también debes construir tus listas de contactos preguntándote:

  • ¿Cuántas pistas puedo obtener cada mes?
  • ¿A través de qué canales puedo obtener estos leads?
  • ¿Tengo un equipo de ventas?
  • ¿Cuál es mi ciclo de ventas?

Además a través de tu correo electrónico, ¿qué esperas lograr?

  • ganarse la confianza
  • proporcionar recursos adicionales
  • proporcionar descargas adicionales
  • CTA

 

9 / Analizar los datos y medir el éxito. ¿Cómo analizar los datos de una campaña?

Lo más notable: el análisis de correo electrónico está disponible con el software de marketing por correo electrónico. Cree campañas efectivas con el editor de arrastrar y soltar del software, y use los análisis interactivos para ver cómo se compromete su audiencia y qué tan efectiva es su CTA.

En conclusión: conocer las tasas de apertura, las tasas de clics (CTR) y las tasas de cancelación de suscripción es clave para comprender qué funciona y qué no funciona con sus campañas de correo.

Más palabras clave para entender las herramientas de correo y analizar datos.

Parece claro que la mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico se pueden emparejar con el creador de URL de Google Analytics para ver si los banners, enlaces o CTA funcionan mejor. Puede realizar un seguimiento de las métricas con Google Analytics y ver cómo afecta a sus KPI ( indicadores clave de rendimiento).

Como resultado de la elección de una herramienta de correo , debe mirar las plantillas listas para usar, la personalización de los diseños, los análisis que ofrece, el número de suscriptores que permite, el intercambio social, si puede programar o crear respuestas automáticas. y el número de correos electrónicos que puede enviar. Encontrar la solución adecuada para sus necesidades de marketing es importante. Por lo tanto, siempre puede elegir un plan de suscripción básico, luego agregar funcionalidad actualizando cuando esté listo.
Algunos software de marketing por correo electrónico también vienen con un complemento que puede funcionar con WordPress, por ejemplo.

Así que poder analizar los datos, comprender las métricas y por qué funciona una campaña, le permite medir su nivel de éxito y evaluar sus esfuerzos de marketing, para luego alinear sus expectativas con las de sus lectores.

10 / Mejora constante: la optimización es clave

a FIND ME

En primer lugar, es importante pensar constantemente en la optimización: qué imágenes elijo usar, qué copia elijo escribir … asegurándome de que sus correos electrónicos siempre estén funcionando de la mejor manera.

Además, CRO (optimización de tasa de conversión) significa cuestionar y analizar sus embudos de marketing, sus comportamientos de usuario, sus numerosos puntos de contacto a través de sus clientes potenciales, etc. Por lo que se trata de tomar decisiones basadas en datos a lo largo de todo el ciclo de ventas y el ciclo de vida del cliente.

Sobre todo, también se trata de:

  1. evitando puntos de fricción , segmentando sus listas de contactos, y
  2. evitar el envío de contenido irrelevante, o demasiados correos electrónicos,
  3. identificando nuevas oportunidades,
  4. y experimentando con diseño y contenido.

En conclusión: puede identificar oportunidades en su embudo analizando diversos elementos de un correo electrónico que pueden afectar sus porcentajes de clics, como el CTA de correo electrónico, la firma del correo electrónico, las imágenes del cuerpo del correo electrónico, el diseño / diseño del cuerpo del correo electrónico, la copia del cuerpo del correo electrónico.

Fuente

Leave a Reply

Close Menu

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies