Marketing de afiliados: ¿Qué es el marketing de afiliados?

Marketing de afiliados: ¿Qué es el marketing de afiliados?

la comercialización del afiliado

 

[clickToTweet tweet = ”El marketing de afiliación básicamente consiste en agregar un enlace a tu blog o canal de youtube a un producto o servicio que recomiendes. Cuando el lector o espectador haga clic en el enlace y compre, recibirá una comisión del vendedor del producto. ”Quote =” El marketing de afiliación básicamente está agregando un enlace a su blog o canal de youtube a un producto o servicio que usted recomiende. Cuando el lector o el espectador haga clic en el enlace y compre, recibirá una comisión del vendedor del producto “.

Es una de las formas más efectivas de ayudar a sus lectores y comenzar a monetizar su blog al mismo tiempo.

Y es un motor que puede impulsar las ganancias de su blog en los próximos años.

¿Listo para encontrar más?

¿Qué es la comercialización del afiliado?

El marketing de afiliación actúa como agente de un proveedor de bienes o servicios y toma una comisión.

El rol del blogger es acumular una gran audiencia de confianza que sigue los consejos del blogger y compra lo que les recomienda.

Es una de las formas menos riesgosas y seguras de ganar dinero con los blogs.

El marketing de afiliación es una forma realmente rápida de ofrecer productos y servicios sin crearlos usted mismo.

Los bloggers, utilizan su experiencia y conocimiento para encontrar productos que les sean útiles, los promocionan entre sus lectores y obtienen ganancias por cada venta que se realiza.

La idea no es compleja y podemos ayudar a explicarlo más detalladamente mostrando algunos ejemplos concretos.

Veamos un ejemplo.

La blogger Gardening Jones es sincera sobre cómo se ha asociado con varias compañías como afiliada. Ella le dice a sus lectores que si compran cualquiera de los productos que recomienda usar en sus enlaces, ganará un poco de dinero con la venta.

Luego, a lo largo de su sitio, ves enlaces como este:

programa de afiliados de samsungprograma de venta de afiliados de amazonmarketing de afiliados de vida herbal

Estos gráficos se parecen a los anuncios normales, pero no lo son.

Son enlaces de afiliados .

Es posible que la mayoría de los lectores no sepan la diferencia, pero usted, como blogger, pronto lo hará.

Poner anuncios en su sitio generará ingresos cuando alguien haga clic en ellos, ya sea que alguien termine comprando o no. El anunciante está esencialmente alquilando espacio en su blog, tal como lo haría colocando una cartelera en su tierra.

Para que esto sea un éxito, realmente necesita tener una cantidad increíblemente alta de tráfico a su sitio para ver los ingresos reales de la publicidad. La razón es que el costo por clic en la publicidad gráfica no es costoso, por lo que el porcentaje que se envía al blogger es pequeño.

Cuando eres un afiliado , solo te pagan cuando alguien hace clic en el enlace y continúa con la compra. Sin embargo, las comisiones pagadas a los vendedores afiliados suelen ser mucho más altas

Este es un verdadero cambio de juego

Los enlaces de texto se pueden deslizar en publicaciones de blog, o agregarse a banners y mucho más:

Únete al programa de afiliados de Amazon (enlace de afiliado)

Hay diferentes tipos de enlaces de afiliados, los bloggers pueden incluir enlaces en correos electrónicos, páginas de ventas y mucho más. Entraremos en todas las posibilidades en este post.

Por ahora, sin embargo, es importante que sepa exactamente lo que significa marketing de afiliación, así como su potencial como blogger.


 

Cómo el marketing de afiliación beneficia a los bloggers

En Smart Blogger, somos grandes fanáticos de vender productos y servicios de afiliados .

Aquí hay tres razones convincentes por las que pensamos que usted también debería estudiarlo:

  1. Puede monetizar su blog antes de lo que lo haría si creara sus propios productos desde cero.
  2. Puede conocer los tipos de productos que reclama su audiencia, lo que reduce el riesgo de cualquier lanzamiento futuro de su producto.
  3. Puede acostumbrar a sus lectores a la idea de comprarle y aumentar su nivel de confianza (siempre que elija los productos y servicios adecuados para vender).

Todas las ventajas bastante importantes para usted como un blogger en crecimiento.

Pero eso no es todo. También hay beneficios adicionales para el marketing de afiliación.

  • Es fácil de implementar. Usted comparte un enlace con sus lectores y eso es todo. No tiene que preocuparse por el seguimiento de las ventas, el servicio al cliente, la configuración de pagos o cualquier otra cosa. Todo ese apoyo es manejado por el comerciante.
  • No requiere que tengas un equipo de soporte en su lugar . El marketing de afiliación es completamente factible incluso si eres un espectáculo de una sola persona.
  • No requiere experiencia especializada . No tienes que ser un experto de renombre mundial en tu nicho . Solo necesita estar lo suficientemente familiarizado con su área temática para saber qué productos son buenos y vale la pena recomendar a su público.
  • Es de bajo esfuerzo y bajo riesgo . Si bien el marketing de afiliación no es exactamente un ingreso pasivo, no requiere una inversión significativa de tiempo o dinero de su parte.

Suena bastante bien en teoría, ¿verdad? A ver si el marketing de afiliación es adecuado para usted.


 

Tipos de blogs que se adaptan mejor al marketing de afiliación

Los ingresos de los afiliados pueden parecer bastante atractivos, pero primero debe tener algunas cosas en su lugar si quiere tener éxito.

Por ejemplo, no salte al extremo profundo si recién está comenzando y aún no ha lanzado su blog o no ha comenzado a aumentar su lista de correo electrónico.

En su lugar, asegúrese de que:

  • Estás produciendo contenido regular en tu blog . Debe dar mucho valor gratis a sus lectores para construir su credibilidad antes de comenzar a solicitar ventas.
  • Tienes una lista de correo electrónico con al menos 500 suscriptores . Si puede atraer y mantener a más de 500 suscriptores involucrados en su tema, tiene una base con potencial de ganancias.

Manténgase alejado de la comercialización del afiliado si …

Si ya tiene una lista de al menos unos pocos cientos de personas y planea vender servicios como coaching, consultoría, diseño, redacción u otros servicios profesionales (como asesoría legal, finanzas o bienes raíces) en el corto plazo, probablemente sea Lo mejor es evitar el marketing de afiliación.

Esto se debe a que, para los proveedores de servicios, lo mejor es vender primero los servicios. Es simplemente la forma más rentable de comenzar a monetizar .

Puede considerar agregar ofertas de afiliados a la combinación una vez que su máquina de hacer dinero de los servicios esté funcionando sin problemas.

¿Aún conmigo? ¡Genial!


 

Cómo vender productos de afiliados (sin vender tu alma)

El marketing de afiliación ha tenido una mala reputación en algunos círculos debido a los vendedores poco éticos que molestan a sus lectores con anuncios basura, ofertas que no se aplican a ellos o spam en general.

Estos bloggers le han dado a los comerciantes afiliados una reputación desagradable.

Pero cuando el marketing de afiliación se realiza correctamente , es un “motor” positivo y poderoso para generar valor para usted y sus lectores.

Los bloggers que triunfan entienden esta simple verdad:

Su relación con su público, y la confianza que construye con ellos, es su activo más importante.

La importancia de la confianza no se puede enfatizar lo suficiente. Debe invertir el tiempo y el esfuerzo para fomentar constantemente la confianza con su audiencia, y tener cuidado de no hacer nada para traicionar esa confianza.

Entonces, cuando esté tentado a recortar recursos o aventurarse en las regiones más turbias del marketing de afiliación, recuerde que está arriesgando la relación con sus lectores. En otras palabras, ¡no lo hagas!

La regla de oro simple para el éxito

Aquí está nuestra regla infalible para el éxito como un comercializador de afiliados ético:

Solo debe convertirse en un afiliado para los productos que ha utilizado personalmente , incluso si eso significa comprar un producto para poder patear los neumáticos y decidir si es algo que puede recomendar.

¿Por qué? Porque tu reputación está en juego.

Piénselo: ¿qué es lo primero que hace cuando necesita un nuevo médico, mecánico o contratista de construcción?

Pides recomendaciones de personas de confianza. El boca a boca sigue siendo una de las herramientas de marketing más poderosas.

Pero cuando recibes consejos de amigos que resultan ser malos, no puedes evitar preguntarte: “¿Qué demonios estaban pensando?”

Probablemente no valorará su opinión como la próxima vez, si es que les pregunta algo.

Como bloguero, no puede permitirse que se dañe su buen nombre porque no hizo su diligencia debida y no comprobó un producto a fondo.

Y hacerlo bien hace que todo sea mucho más fácil .

Cuando pueda recomendar honestamente y de todo corazón un producto o servicio que haya probado y que le haya gustado, su comercialización simplemente funcionará .

No te sentirás sórdido o poco ético . Estará legítimamente entusiasmado con el producto, y su público apreciará su autenticidad y se sentirá seguro comprando de usted.

Es un buen lugar para ti, tanto para ti como para tus lectores.

Pero en caso de que todo esto suene un poco demasiado bueno para ser verdad, algunas precauciones están en orden.


 

Detrás del Hype: las realidades del marketing de afiliados

La mayoría de las cosas buenas tienen un inconveniente, y el marketing de afiliación no es una excepción. Pero si está al tanto de las posibles compensaciones y dificultades, puede entrar en ello con los ojos abiertos.

Así que comencemos nuestra revisión de la realidad con algunos puntos de precaución.

Rápido y fácil de configurar no significa instantáneo o gratis

La venta de productos de afiliados es ciertamente rápida y fácil en comparación con la creación, comercialización y entrega de sus propios productos. Pero eso no significa que sea una brisa.

Tendrás que tener cuidado al elegir qué productos representar, y tendrás que invertir tiempo y al menos algo de dinero para encontrar los mejores productos de afiliados para tus lectores.

Y no puedes esperar milagros o éxitos de la noche a la mañana. Necesitará algo de prueba y error para descubrir qué funciona y crear una combinación de ofertas a lo largo del tiempo.

Ganar mientras duermes no significa “Establécelo y olvídalo”

Ningún ingreso de blog es verdaderamente, completamente pasivo . Si estás buscando un “botón fácil”, ¡no te conviertas en un blogger!

Incluso cuando está configurado con algunas ofertas de afiliados, debe continuar el trabajo de aumentar y atraer a su audiencia, y eso significa crear un gran contenido y generar confianza con sus lectores.

Sin una audiencia leal y comprometida, tendrá dificultades para encontrar el éxito a través del marketing de afiliación. Y sin una lista creciente, rápidamente “quemará” a la audiencia que ya tiene.

La mejor manera de verlo es así: el marketing de afiliación es un complemento para hacer dinero en un blog exitoso, no una alternativa a un blog exitoso.

Incluso los bloggers inteligentes pueden hacer elecciones tontas

Muchos bloggers han sido engañados por comerciantes sin escrúpulos. Si una oportunidad parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Incluso si un comerciante está por encima del tablero, es posible que no sea una buena opción para su audiencia.

Del mismo modo, no debe dejarse seducir por las tácticas de los comerciantes afiliados menos éticos. Puede encontrar numerosos consejos y trucos en los foros de marketing de afiliados que podrían ayudarlo a ganar dinero rápidamente, pero podría generar confianza rápidamente en su audiencia.

Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a mantenerse seguro:

  • Nunca pague una tarifa para convertirse en un afiliado, que incluye la membresía o las tarifas de configuración. Los comerciantes que le cobran honorarios están realizando estafas a los novatos que no conocen nada mejor.
  • No se deje presionar para usar estrategias de “sombrero negro” para atraer tráfico a su sitio; por ejemplo, tácticas de SEO agresivas que se centran exclusivamente en engañar a los motores de búsqueda en lugar de complacer a los humanos. Este tipo de actividad puede alienar a tu audiencia y hacer que te excluyan de las listas de motores de búsqueda.
  • No promocione un producto hasta que se haya suscrito a la lista de correo electrónico de sus socios afiliados y sepa exactamente lo que sus lectores pueden esperar en términos de marketing de seguimiento. Su posible socio puede tener un estilo más agresivo del que están acostumbrados sus lectores, y eso puede reflejarse mal en usted. Si hay una gran discrepancia, no promocione el producto.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas del marketing de afiliación, vamos a profundizar para ver detrás de escena.


 

Cómo funciona el “motor” de marketing de afiliados

Aunque se basa en una idea simple, el marketing de afiliación puede ser complicado, especialmente cuando empiezas a meterte en los detalles esenciales.

La sección lo ayudará a comprender los conceptos más importantes sin ahogarlo en detalles técnicos.

Vamos a empezar con algunas definiciones básicas.

Glosario de marketing de afiliados

El marketing de afiliación tiene su propia terminología, que puede ser confusa al principio. Pero si te familiarizas con estos conceptos, estarás bien encaminado.

Aquí hay algunos términos que es importante saber:

Afiliado : el socio que promueve los productos del comerciante por una comisión. También se llama el editor .

Acuerdo de afiliación : un contrato en el que ambas partes acuerdan especificar las reglas, responsabilidades, tarifas a pagar y otras legalidades.

Enlace de afiliado : una URL rastreable que identifica al afiliado como la fuente de tráfico dirigido al sitio de un comerciante. (Un clic en un enlace de afiliado cuenta como una referencia ).

Red de afiliados : un mercado en línea donde los comerciantes enumeran sus productos y donde los afiliados pueden encontrar productos para vender.

Programa de afiliados : un programa establecido por comerciantes para pagar comisiones cuando los afiliados derivan a las personas a sus productos.

Comisión : un porcentaje del total de la venta que se paga al afiliado por referir la venta.

Cookie : en el marketing de afiliación, las cookies se utilizan para asignar una identificación única al comprador con el fin de etiquetar la compra como se refiere a usted. Las cookies generalmente tienen una vida útil predeterminada, por lo que incluso si el comprador no compra de inmediato, aún obtendrá crédito por la venta si se produce dentro de ese plazo (a menudo 60 días o más).

Cliente : el usuario final o el comprador del producto o servicio del comerciante.

Comerciante : el propietario o creador del producto o servicio. También conocido como minorista o marca .

Referencia : crédito por un clic o una venta que se produce cuando el afiliado envía tráfico al sitio del comerciante.

La mecánica de cobrar por promocionar productos de afiliados

La comercialización del afiliado puede ser bastante técnica. Afortunadamente, no necesitas conocer todos los detalles para comenzar.

La mecánica real se ejecuta en segundo plano, gracias al software del programa de afiliados del comerciante.

Pero aquí hay un vistazo rápido detrás de las escenas:

  1. Cuando un afiliado se une al programa del comerciante, se le otorga una ID única y una URL específica para usar al promocionar el producto.
  2. El afiliado incluye el enlace en el contenido de su blog y / o correos electrónicos de suscriptores e invita a los lectores a hacer clic en él para obtener más información.
  3. Cuando un comprador potencial hace clic en el enlace para visitar el sitio del comerciante, se coloca una cookie que identifica al afiliado en su computadora. La cookie garantiza que al editor se le acredite la venta por referencia, incluso si ocurre días o incluso semanas después.
  4. Cuando un comprador completa el proceso de venta, el comerciante verifica el registro de ventas en busca de una cookie que identifique la fuente de la referencia.
  5. Si el comerciante encuentra una cookie con un ID de afiliado, se le acredita la venta al afiliado.
  6. El comerciante pone a disposición informes para que el afiliado pueda ver sus referencias (clics) y ventas.
  7. El comerciante paga la comisión de afiliación al final de cada período de pago.

Aquí hay una descripción gráfica para ayudarlo a visualizar el proceso:

ciclo de venta de afiliados explicado

El flujo es bastante sencillo una vez que lo entiendes, y funciona de la misma manera sin importar qué tipo de producto estés promocionando o qué tan establecido estés como vendedor de afiliados.

Así que echemos un vistazo a la progresión típica de un blogger que se toma en serio el hecho de que la comercialización de afiliados sea una fuente importante de ingresos.


 

Los tres niveles de dominio de marketing de afiliados

A medida que vaya madurando como bloguero y comercializador de afiliados, pasará por tres etapas distintas, cada una con sus propias estrategias y niveles de ingresos típicos.

Saber a qué nivel estás es importante. Si intentas saltarte y utilizar estrategias para las que aún no estás preparado, probablemente fallarás.

Utilice estas descripciones para averiguar dónde se encuentra en su viaje de blogs y construir desde allí.

Etapa 1: Cómo empezar

Puede comenzar a vender a su lista una vez que haya probado que su tema tiene piernas, es decir, tiene suficientes suscriptores comprometidos para demostrar que su blog es una plataforma viable para generar dinero.

En términos generales, está listo para esta etapa una vez que tiene 500-1,000 suscriptores de correo electrónico y al menos el 10% de ellos está abriendo sus correos electrónicos. En este punto, puede comenzar a probar productos para ver a qué es probable que responda su audiencia.

Estrategias aplicables : Experimente con algunos productos o servicios para encontrar un “generador de ingresos” y complete sus ofertas de afiliados con algunos productos digitales complementarios (libros electrónicos, servicios empaquetados, productos de descarga, etc.). Ingresos típicos : hasta $ 250 por mes, lo suficiente para cubrir sus gastos y quizás un tratamiento ocasional.

Etapa 2: Aumentar

Una vez que tu blog esté más establecido y tengas unos pocos miles de suscriptores, estarás listo para mejorar tu juego de ventas de afiliados.

En esta etapa, publicará contenido de calidad regularmente y continuará creciendo y participando con su lista de correo electrónico . Comenzarás a establecer relaciones con personas influyentes que sirven a audiencias similares.

Ahora también tendrá algo de experiencia en la venta a sus suscriptores, y está empezando a entender qué les gusta y qué necesitan de usted. Ha encontrado al menos un producto que está ganando constantemente y también puede tener planes para sus propios productos.

Estrategias aplicables : continúe mirando fuera de sus ofertas principales para encontrar productos y servicios adicionales para obtener ganancias sólidas. Trate de identificar ofertas adicionales de menor ganancia que también se vendan constantemente. Ingresos típicos : alrededor de $ 500 a $ 2,000 por mes, un buen ingreso de medio tiempo.

Etapa 3: Ganador de tiempo completo

Ahora eres considerado un blogger de primer nivel, con una lista de correo electrónico de 10,000 suscriptores o más.

Ahora es más fácil relacionarse con los grandes influyentes debido a sus logros y reputación. Te invitaremos a participar en los principales lanzamientos de productos y promociones.

También eres un profesional en vender a tus lectores, crear embudos de ventas y escribir páginas de ventas.

Estrategias aplicables : establezca relaciones más cercanas con las autoridades de “gran nombre”, participe en lanzamientos de productos de alto costo y ejecute sus propias campañas de correo electrónico importantes. Ganancias típicas : ahora estás obteniendo un ingreso de tiempo completo de tu blog.

Por supuesto, relativamente pocos bloggers progresarán con éxito a esta etapa final, pero aún puede lograr un éxito significativo y la satisfacción de las etapas anteriores.

Además, algunos bloggers pueden desviarse deliberadamente de este camino. Por ejemplo, si se toma en serio la creación de sus propios productos , podría comenzar a reemplazar los productos afiliados con sus propias ofertas en torno a la Etapa 2.

En otras palabras, puede comenzar a monetizar su blog con ventas de afiliados, utilizar la experiencia para generar ingresos y aprender lo que comprará su audiencia, y luego pasar a sus propios productos con una confianza mucho mayor en el enfoque de su producto y la voluntad de sus suscriptores de comprar. .

Ahora que conoce las etapas típicas que los bloggers realizan en su viaje de marketing de afiliación y descubren a dónde pertenece, vamos a investigar cómo encontrar los mejores productos para promocionar.


 

Cómo decidir qué productos promocionar

Puede representar muchos tipos diferentes de productos y servicios como afiliado.

Algunos son más rentables que otros, pero generalmente la mayoría de los ingresos de sus afiliados provendrán de uno o dos “timbres”: productos básicos que casi todos los miembros de su audiencia necesitan y que también pagan una buena comisión.

A medida que avanza, puede agregar productos complementarios para redondear sus ofertas y ayudar a su audiencia de nuevas maneras, pero la identificación de sus ingresos principales es un primer paso esencial.

Le recomendamos que comience con productos, servicios y cursos digitales por esta sencilla razón:

Por lo general, tienen un mayor potencial de ingresos.

Los productos digitales generalmente pagan comisiones más altas que los productos físicos porque hay mucho menos gastos generales para producirlos y distribuirlos.

También tienen la ventaja de que el comerciante es a menudo un individuo en lugar de una empresa, por lo que puede establecer una relación personal con ellos que aumentará su estatus como blogger y el éxito futuro como afiliado.

Dicho esto, los productos físicos pueden ser una buena opción para ciertos nichos, pero nos centraremos en los productos digitales en su mayor parte (aunque revisamos los productos físicos a continuación).

Entonces, ¿qué es un potencial timbre?

Sus mejores opciones son los cursos o servicios de precio medio ($ 200 – $ 2,000) que podrían beneficiar a casi todos sus lectores en algún momento de su viaje.

Una vez que comience a generar un ingreso estable de afiliados, puede ofrecer otros productos similares, servicios alojados o libros electrónicos que le permitan ayudar a más personas (o ayudar a todos más a fondo).

Echemos un vistazo a las opciones de productos para los bloggers.

Opción # 1: Descargas digitales

Las descargas digitales son recursos en línea a los que sus lectores pueden acceder instantáneamente, sin tener que esperar a que un paquete llegue por correo (como ocurre con los productos físicos).

Pueden ser archivos de audio o video, archivos PDF, libros electrónicos o incluso enlaces a páginas web donde el contenido se encuentra en línea.

Ejemplos:

  • Libros o libros electrónicos: libros que se alojan en el sitio web de su comerciante o se descargan de Amazon , iBooks u otros vendedores en línea
  • Software – Programas, juegos, aplicaciones, complementos y servicios en la nube descargables
  • Aplicaciones móviles: algunas de las cientos de aplicaciones que están disponibles a través del Programa de Afiliados de iTunes y otras redes de afiliación de aplicaciones móviles
  • Música, películas, programas de televisión y más: medios ofrecidos a través de Amazon, así como el Programa de Afiliados de iTunes y otros

VENTAJAS

  • Las descargas digitales son una forma fácil de comenzar y ayudar a su audiencia con problemas urgentes.
  • No hay gastos generales de producción, envío o almacenamiento.
  • Su comprador puede acceder y comenzar a beneficiarse de su producto digital inmediatamente.

DESVENTAJAS

  • Muchos libros electrónicos, software u otros productos de descarga son relativamente económicos. Tendrías que vender muchos de ellos para ganar dinero significativo.

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Pero espere mayores ganancias de otras opciones en esta lista.

Opción # 2: Servicios en línea, hospedados y profesionales

Cuando se trata de vender servicios como afiliado, es importante concentrarse en aquellos a los que pueda acceder todo su público sin importar dónde se encuentren (a diferencia de los proveedores de servicios que atienden solo a clientes locales).

En otras palabras, no limite su potencial de ingresos por geografía.

Su mejor opción es representar a los proveedores de servicios en línea, hospedados o profesionales / personas influyentes con las que haya trabajado en el pasado y en las que tenga plena confianza.

Ejemplos de servicios profesionales:

Ejemplos de servicios en línea / alojados:

VENTAJAS

  • Es fácil convertirse en un afiliado de servicio y ayuda a su audiencia a gestionar tareas importantes que requieren experiencia específica.
  • Es probable que haya un mayor potencial de ganancias que con las descargas digitales porque los servicios generalmente se ofrecen a un precio más alto.
  • Muchos servicios alojados ofrecerán una comisión recurrente, lo que significa que recibirá un pago siempre y cuando los clientes que refiera continúen usando el servicio.

DESVENTAJAS

  • Es posible que algunos de sus proveedores de servicios profesionales favoritos (con los que tiene experiencia) no tengan implementados programas de afiliados.

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Especialmente si puede encontrar un excelente proveedor de servicios que pueda ayudar a casi todos los miembros de su audiencia en un momento u otro y que pueda ser un generador de ingresos sólido y estable.

Opción # 3: Cursos en línea

Los cursos en línea son un subconjunto importante de productos digitales, especialmente para bloggers, y el mercado es enorme. Son tan populares que merecen su propia categoría en esta lista.

Los cursos en línea existen en casi cualquier tema que se pueda imaginar. Su precio varía de gratis a miles de dólares, con programas de mayor precio que prometen grandes resultados para los estudiantes.

Ejemplos:

VENTAJAS

  • Los cursos son una de las mejores maneras de ayudar a su audiencia a alcanzar un objetivo que es importante para ellos o de superar un obstáculo que los ha mantenido estancados. Puede entregar un valor increíble con poco esfuerzo de su parte.
  • Los cursos a menudo se ofrecen a un precio más alto que otros productos digitales, por lo que su potencial de ingresos es mayor.
  • Los cursos son populares. Debería ser fácil encontrar otros influyentes en su nicho cuyos cursos puedan ayudar a sus lectores.

DESVENTAJAS

  • Tendrá que dedicar tiempo a estudiar y revisar los cursos para asegurarse de que cumplen sus promesas (para proteger su reputación).

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Ayuda a tus lectores de una manera grande, y gana mucho al mismo tiempo.

Opción # 4: Productos físicos

Si decide representar productos físicos en su blog, lo mejor que puede hacer es elegir productos distintivos de alta calidad que sean atractivos para su público específico.

Evite los productos básicos que sus lectores pueden comprar en cualquier lugar: las comisiones son tan pequeñas que no ganará dinero a menos que pueda atraer un tráfico tremendo a su sitio.

Las comisiones en productos físicos generalmente son bastante bajas debido a los costos generales de producción, costos de almacenamiento, envío, etc. Por lo tanto, a menos que esté planeando construir una gran revisión o un sitio de compras, los productos físicos probablemente serán una porción muy pequeña de su afiliado de blogs. ingresos.

Sin embargo, si tiene una herramienta favorita de su oficio, un dispositivo imprescindible que facilitará la vida de sus lectores o una recomendación de alta calidad con la que esté seguro de que la gente estará encantada, siga adelante y se la ofrezca.

Construirás buena voluntad incluso si no ganas mucho dinero.

Ejemplos:

VENTAJAS

  • Una vez que tenga un blog establecido, las compañías pueden acercarse a usted y ofrecerle un producto gratuito a cambio de una revisión. (Siempre debe revelar esto, ya que podría verse como un conflicto de intereses).
  • Si puede permitirse comprar productos por su cuenta para probarlos, se lo verá como un verdadero revisor objetivo.

DESVENTAJAS

  • Las comisiones en productos físicos suelen ser mucho más bajas debido a los gastos generales, por lo que tendrá que vender mucho más producto para obtener un ingreso decente.
  • Comprar productos para que puedas revisarlos antes de promocionarlos puede ser costoso.

¿Nuestra recomendación? Ofrezca productos físicos solo bajo ciertas circunstancias:

  • Están directamente relacionados con el tema de su blog y algo que su público necesita absolutamente.
  • No son productos básicos. Los productos especializados y distintivos se reflejan mejor en usted, aumentando su reputación y credibilidad.

Los productos pueden ser una buena opción para hacer prácticas, pasatiempos, ejercicio, cocina, moda, blogs de comida y nichos similares.

Ahora debe tener muchas ideas para los tipos de productos que puede representar.

A continuación le indicamos cómo buscar las mejores opciones para usted.


 

 

[clickToTweet tweet = ”El marketing de afiliación básicamente consiste en agregar un enlace a tu blog o canal de youtube a un producto o servicio que recomiendas. Cuando el lector o el espectador haga clic en el enlace y compre, recibirá una comisión por parte del vendedor del producto. Cuando el lector o el espectador haga clic en el enlace y compre, recibirá una comisión del vendedor del producto “.

Es una de las formas más efectivas de ayudar a sus lectores y comenzar a monetizar su blog al mismo tiempo.

Y es un motor que puede impulsar las ganancias de su blog en los próximos años.

¿Listo para encontrar más?

¿Qué es la comercialización del afiliado?

El marketing de afiliación actúa como agente de un proveedor de bienes o servicios y toma una comisión.

El rol del blogger es acumular una gran audiencia de confianza que sigue los consejos del blogger y compra lo que les recomienda.

Es una de las formas menos riesgosas y seguras de ganar dinero con los blogs.

El marketing de afiliación es una forma realmente rápida de ofrecer productos y servicios sin crearlos usted mismo.

Los bloggers, utilizan su experiencia y conocimiento para encontrar productos que les sean útiles, los promocionan entre sus lectores y obtienen ganancias por cada venta que se realiza.

La idea no es compleja y podemos ayudar a explicarlo más detalladamente mostrando algunos ejemplos concretos.

Veamos un ejemplo.

La blogger Gardening Jones es sincera sobre cómo se ha asociado con varias compañías como afiliada. Ella le dice a sus lectores que si compran cualquiera de los productos que recomienda usar en sus enlaces, ganará un poco de dinero con la venta.

Luego, a lo largo de su sitio, ves enlaces como este:

programa de afiliados de samsungprograma de venta de afiliados de amazonmarketing de afiliados de vida herbal

Estos gráficos se parecen a los anuncios normales, pero no lo son.

Son enlaces de afiliados .

Es posible que la mayoría de los lectores no sepan la diferencia, pero usted, como blogger, pronto lo hará.

Poner anuncios en su sitio generará ingresos cuando alguien haga clic en ellos, ya sea que alguien termine comprando o no. El anunciante está esencialmente alquilando espacio en su blog, tal como lo haría colocando una valla publicitaria en su tierra.

Para que esto sea un éxito, realmente necesita tener una cantidad increíblemente alta de tráfico a su sitio para ver los ingresos reales de la publicidad. La razón es que el costo por clic en la publicidad gráfica no es costoso, por lo que el porcentaje que se envía al blogger es pequeño.

Cuando eres un afiliado , solo te pagan cuando alguien hace clic en el enlace y continúa con la compra. Sin embargo, las comisiones pagadas a los vendedores afiliados suelen ser mucho más altas

Este es un verdadero cambio de juego

Los enlaces de texto se pueden deslizar en publicaciones de blog, o agregarse a banners y mucho más:

Únete al programa de afiliados de Amazon (enlace de afiliado)

Hay diferentes tipos de enlaces de afiliados, los bloggers pueden incluir enlaces en correos electrónicos, páginas de ventas y mucho más. Entraremos en todas las posibilidades en este post.

Por ahora, sin embargo, es importante que sepa exactamente lo que significa marketing de afiliación, así como su potencial como blogger.


 

Cómo el marketing de afiliación beneficia a los bloggers

En Smart Blogger, somos grandes fanáticos de vender productos y servicios de afiliados .

Aquí hay tres razones convincentes por las que pensamos que usted también debería estudiarlo:

  1. Puede monetizar su blog antes de lo que lo haría si creara sus propios productos desde cero.
  2. Puede conocer los tipos de productos que reclama su audiencia, lo que reduce el riesgo de cualquier lanzamiento futuro de su producto.
  3. Puede acostumbrar a sus lectores a la idea de comprarle y aumentar su nivel de confianza (siempre que elija los productos y servicios adecuados para vender).

Todas las ventajas bastante importantes para usted como un blogger en crecimiento.

Pero eso no es todo. También hay beneficios adicionales para el marketing de afiliación.

  • Es fácil de implementar. Usted comparte un enlace con sus lectores y eso es todo. No tiene que preocuparse por el seguimiento de las ventas, el servicio al cliente, la configuración de pagos o cualquier otra cosa. Todo ese apoyo es manejado por el comerciante.
  • No requiere que tengas un equipo de soporte en su lugar . El marketing de afiliación es completamente factible incluso si eres un espectáculo de una sola persona.
  • No requiere experiencia especializada . No tienes que ser un experto de renombre mundial en tu nicho . Solo necesita estar lo suficientemente familiarizado con su área temática para saber qué productos son buenos y vale la pena recomendar a su público.
  • Es de bajo esfuerzo y bajo riesgo . Si bien el marketing de afiliación no es exactamente un ingreso pasivo, no requiere una inversión significativa de tiempo o dinero de su parte.

Suena bastante bien en teoría, ¿verdad? A ver si el marketing de afiliación es adecuado para usted.


 

Tipos de blogs que se adaptan mejor al marketing de afiliación

Los ingresos de los afiliados pueden parecer bastante atractivos, pero primero debe tener algunas cosas en su lugar si quiere tener éxito.

Por ejemplo, no salte al extremo profundo si recién está comenzando y aún no ha lanzado su blog o no ha comenzado a aumentar su lista de correo electrónico.

En su lugar, asegúrese de que:

  • Estás produciendo contenido regular en tu blog . Debe dar mucho valor gratis a sus lectores para construir su credibilidad antes de comenzar a solicitar ventas.
  • Tienes una lista de correo electrónico con al menos 500 suscriptores . Si puede atraer y mantener a más de 500 suscriptores involucrados en su tema, tiene una base con potencial de ganancias.

Manténgase alejado de la comercialización del afiliado si …

Si ya tiene una lista de al menos unos pocos cientos de personas y planea vender servicios como coaching, consultoría, diseño, redacción u otros servicios profesionales (como asesoría legal, finanzas o bienes raíces) en el corto plazo, probablemente sea Lo mejor es evitar el marketing de afiliación.

Esto se debe a que, para los proveedores de servicios, lo mejor es vender primero los servicios. Es simplemente la forma más rentable de comenzar a monetizar .

Puede considerar agregar ofertas de afiliados a la combinación una vez que su máquina de hacer dinero de los servicios esté funcionando sin problemas.

¿Aún conmigo? ¡Genial!


 

Cómo vender productos de afiliados (sin vender tu alma)

El marketing de afiliación ha tenido una mala reputación en algunos círculos debido a los vendedores poco éticos que molestan a sus lectores con anuncios basura, ofertas que no se aplican a ellos o spam en general.

Estos bloggers le han dado a los comerciantes afiliados una reputación desagradable.

Pero cuando el marketing de afiliación se realiza correctamente , es un “motor” positivo y poderoso para generar valor para usted y sus lectores.

Los bloggers que triunfan entienden esta simple verdad:

Su relación con su público, y la confianza que construye con ellos, es su activo más importante.

La importancia de la confianza no se puede enfatizar lo suficiente. Debe invertir el tiempo y el esfuerzo para fomentar constantemente la confianza con su audiencia, y tener cuidado de no hacer nada para traicionar esa confianza.

Entonces, cuando esté tentado a recortar recursos o aventurarse en las regiones más turbias del marketing de afiliación, recuerde que está arriesgando la relación con sus lectores. En otras palabras, ¡no lo hagas!

La regla de oro simple para el éxito

Aquí está nuestra regla infalible para el éxito como un comercializador de afiliados ético:

Solo debe convertirse en un afiliado para los productos que ha utilizado personalmente , incluso si eso significa comprar un producto para poder patear los neumáticos y decidir si es algo que puede recomendar.

¿Por qué? Porque tu reputación está en juego.

Piénselo: ¿qué es lo primero que hace cuando necesita un nuevo médico, mecánico o contratista de construcción?

Pides recomendaciones de personas de confianza. El boca a boca sigue siendo una de las herramientas de marketing más poderosas.

Pero cuando recibes consejos de amigos que resultan ser malos, no puedes evitar preguntarte: “¿Qué demonios estaban pensando?”

Probablemente no valorará su opinión como la próxima vez, si es que les pregunta algo.

Como bloguero, no puede permitirse que se dañe su buen nombre porque no hizo su diligencia debida y no comprobó un producto a fondo.

Y hacerlo bien hace que todo sea mucho más fácil .

Cuando pueda recomendar honestamente y de todo corazón un producto o servicio que haya probado y que le haya gustado, su comercialización simplemente funcionará .

No te sentirás sórdido o poco ético . Estará legítimamente entusiasmado con el producto, y su público apreciará su autenticidad y se sentirá seguro comprando de usted.

Es un buen lugar para ti, tanto para ti como para tus lectores.

Pero en caso de que todo esto suene un poco demasiado bueno para ser verdad, algunas precauciones están en orden.


 

Detrás del Hype: las realidades del marketing de afiliados

La mayoría de las cosas buenas tienen un inconveniente, y el marketing de afiliación no es una excepción. Pero si está al tanto de las posibles compensaciones y dificultades, puede entrar en ello con los ojos abiertos.

Así que comencemos nuestra revisión de la realidad con algunos puntos de precaución.

Rápido y fácil de configurar no significa instantáneo o gratis

La venta de productos de afiliados es ciertamente rápida y fácil en comparación con la creación, comercialización y entrega de sus propios productos. Pero eso no significa que sea una brisa.

Tendrás que tener cuidado al elegir qué productos representar, y tendrás que invertir tiempo y al menos algo de dinero para encontrar los mejores productos de afiliados para tus lectores.

Y no puedes esperar milagros o éxitos de la noche a la mañana. Necesitará algo de prueba y error para descubrir qué funciona y crear una combinación de ofertas a lo largo del tiempo.

Ganar mientras duermes no significa “Establécelo y olvídalo”

Ningún ingreso de blog es verdaderamente, completamente pasivo . Si estás buscando un “botón fácil”, ¡no te conviertas en un blogger!

Incluso cuando está configurado con algunas ofertas de afiliados, debe continuar el trabajo de aumentar y atraer a su audiencia, y eso significa crear un gran contenido y generar confianza con sus lectores.

Sin una audiencia leal y comprometida, tendrá dificultades para encontrar el éxito a través del marketing de afiliación. Y sin una lista creciente, rápidamente “quemará” a la audiencia que ya tiene.

La mejor manera de verlo es así: el marketing de afiliación es un complemento para hacer dinero en un blog exitoso, no una alternativa a un blog exitoso.

Incluso los bloggers inteligentes pueden hacer elecciones tontas

Muchos bloggers han sido engañados por comerciantes sin escrúpulos. Si una oportunidad parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Incluso si un comerciante está por encima del tablero, es posible que no sea una buena opción para su audiencia.

Del mismo modo, no debe dejarse seducir por las tácticas de los comerciantes afiliados menos éticos. Puede encontrar numerosos consejos y trucos en los foros de marketing de afiliados que podrían ayudarlo a ganar dinero rápidamente, pero podría generar confianza rápidamente en su audiencia.

Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a mantenerse seguro:

  • Nunca pague una tarifa para convertirse en un afiliado, que incluye la membresía o las tarifas de configuración. Los comerciantes que le cobran honorarios están realizando estafas a los novatos que no conocen nada mejor.
  • No se deje presionar para usar estrategias de “sombrero negro” para atraer tráfico a su sitio; por ejemplo, tácticas de SEO agresivas que se centran exclusivamente en engañar a los motores de búsqueda en lugar de complacer a los humanos. Este tipo de actividad puede alienar a tu audiencia y hacer que te excluyan de las listas de motores de búsqueda.
  • No promocione un producto hasta que se haya suscrito a la lista de correo electrónico de sus socios afiliados y sepa exactamente lo que sus lectores pueden esperar en términos de marketing de seguimiento. Su posible pareja puede tener un estilo más agresivo del que están acostumbrados sus lectores, y eso puede reflejarse mal en usted. Si hay una gran discrepancia, no promocione el producto.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas del marketing de afiliación, vamos a profundizar para ver detrás de escena.


 

Cómo funciona el “motor” de marketing de afiliados

Aunque se basa en una idea simple, el marketing de afiliación puede ser complicado, especialmente cuando empiezas a meterte en los detalles esenciales.

La sección lo ayudará a comprender los conceptos más importantes sin ahogarlo en detalles técnicos.

Vamos a empezar con algunas definiciones básicas.

Glosario de marketing de afiliados

El marketing de afiliación tiene su propia terminología, que puede ser confusa al principio. Pero si te familiarizas con estos conceptos, estarás bien encaminado.

Aquí hay algunos términos que es importante saber:

Afiliado : el socio que promueve los productos del comerciante por una comisión. También se llama el editor .

Acuerdo de afiliación : un contrato en el que ambas partes acuerdan especificar las reglas, responsabilidades, tarifas a pagar y otras legalidades.

Enlace de afiliado : una URL rastreable que identifica al afiliado como la fuente de tráfico dirigido al sitio de un comerciante. (Un clic en un enlace de afiliado cuenta como una referencia ).

Red de afiliados : un mercado en línea donde los comerciantes enumeran sus productos y donde los afiliados pueden encontrar productos para vender.

Programa de afiliados : un programa establecido por comerciantes para pagar comisiones cuando los afiliados derivan a las personas a sus productos.

Comisión : un porcentaje del total de la venta que se paga al afiliado por referir la venta.

Cookie : en el marketing de afiliación, las cookies se utilizan para asignar una identificación única al comprador con el fin de etiquetar la compra como se refiere a usted. Las cookies generalmente tienen una vida útil predeterminada, por lo que incluso si el comprador no compra de inmediato, aún obtendrá crédito por la venta si se produce dentro de ese plazo (a menudo 60 días o más).

Cliente : el usuario final o el comprador del producto o servicio del comerciante.

Comerciante : el propietario o creador del producto o servicio. También conocido como minorista o marca .

Referencia : crédito por un clic o una venta que se produce cuando el afiliado envía tráfico al sitio del comerciante.

La mecánica de cobrar por promocionar productos de afiliados

La comercialización del afiliado puede ser bastante técnica. Afortunadamente, no necesitas conocer todos los detalles para comenzar.

La mecánica real se ejecuta en segundo plano, gracias al software del programa de afiliados del comerciante.

Pero aquí hay un vistazo rápido detrás de las escenas:

  1. Cuando un afiliado se une al programa del comerciante, se le otorga una ID única y una URL específica para usar al promocionar el producto.
  2. El afiliado incluye el enlace en el contenido de su blog y / o correos electrónicos de suscriptores e invita a los lectores a hacer clic en él para obtener más información.
  3. Cuando un comprador potencial hace clic en el enlace para visitar el sitio del comerciante, se coloca una cookie que identifica al afiliado en su computadora. La cookie garantiza que al editor se le acredite la venta por referencia, incluso si ocurre días o incluso semanas después.
  4. Cuando un comprador completa el proceso de venta, el comerciante verifica el registro de ventas en busca de una cookie que identifique la fuente de la referencia.
  5. Si el comerciante encuentra una cookie con un ID de afiliado, se le acredita la venta al afiliado.
  6. El comerciante pone a disposición informes para que el afiliado pueda ver sus referencias (clics) y ventas.
  7. El comerciante paga la comisión de afiliación al final de cada período de pago.

Aquí hay una descripción gráfica para ayudarlo a visualizar el proceso:

ciclo de venta de afiliados explicado

El flujo es bastante sencillo una vez que lo entiendes, y funciona de la misma manera sin importar qué tipo de producto estés promocionando o qué tan establecido estés como vendedor de afiliados.

Así que echemos un vistazo a la progresión típica de un blogger que se toma en serio el hecho de que la comercialización de afiliados sea una fuente importante de ingresos.


 

Los tres niveles de dominio de marketing de afiliados

A medida que vaya madurando como bloguero y comercializador de afiliados, pasará por tres etapas distintas, cada una con sus propias estrategias y niveles de ingresos típicos.

Saber a qué nivel estás es importante. Si intentas saltarte y utilizar estrategias para las que aún no estás preparado, probablemente fallarás.

Utilice estas descripciones para averiguar dónde se encuentra en su viaje de blogs y construir desde allí.

Etapa 1: Cómo empezar

Puede comenzar a vender a su lista una vez que haya probado que su tema tiene piernas, es decir, tiene suficientes suscriptores comprometidos para demostrar que su blog es una plataforma viable para generar dinero.

En términos generales, está listo para esta etapa una vez que tiene 500-1,000 suscriptores de correo electrónico y al menos el 10% de ellos está abriendo sus correos electrónicos. En este punto, puede comenzar a probar productos para ver a qué es probable que responda su audiencia.

Estrategias aplicables : Experimente con algunos productos o servicios para encontrar un “generador de ingresos” y complete sus ofertas de afiliados con algunos productos digitales complementarios (libros electrónicos, servicios empaquetados, productos de descarga, etc.). Ingresos típicos : hasta $ 250 por mes, lo suficiente para cubrir sus gastos y quizás un tratamiento ocasional.

Etapa 2: Aumentar

Una vez que tu blog esté más establecido y tengas unos pocos miles de suscriptores, estarás listo para mejorar tu juego de ventas de afiliados.

En esta etapa, publicará contenido de calidad regularmente y continuará creciendo y participando con su lista de correo electrónico . Comenzarás a establecer relaciones con personas influyentes que sirven a audiencias similares.

Ahora también tendrá algo de experiencia en la venta a sus suscriptores, y está empezando a entender qué les gusta y qué necesitan de usted. Ha encontrado al menos un producto que está ganando constantemente y también puede tener planes para sus propios productos.

Estrategias aplicables : continúe mirando fuera de sus ofertas principales para encontrar productos y servicios adicionales para obtener ganancias sólidas. Trate de identificar ofertas adicionales de menor ganancia que también se vendan constantemente. Ingresos típicos : alrededor de $ 500 a $ 2,000 por mes, un buen ingreso de medio tiempo.

Etapa 3: Ganador de tiempo completo

Ahora eres considerado un blogger de primer nivel, con una lista de correo electrónico de 10,000 suscriptores o más.

Ahora es más fácil relacionarse con los grandes influyentes debido a sus logros y reputación. Te invitaremos a participar en los principales lanzamientos de productos y promociones.

También eres un profesional en vender a tus lectores, crear embudos de ventas y escribir páginas de ventas.

Estrategias aplicables : establezca relaciones más cercanas con las autoridades de “gran nombre”, participe en lanzamientos de productos de alto costo y ejecute sus propias campañas de correo electrónico importantes. Ganancias típicas : ahora estás obteniendo un ingreso de tiempo completo de tu blog.

Por supuesto, relativamente pocos bloggers progresarán con éxito a esta etapa final, pero aún puede lograr un éxito significativo y la satisfacción de las etapas anteriores.

Además, algunos bloggers pueden desviarse deliberadamente de este camino. Por ejemplo, si se toma en serio la creación de sus propios productos , podría comenzar a reemplazar los productos afiliados con sus propias ofertas en torno a la Etapa 2.

En otras palabras, puede comenzar a monetizar su blog con ventas de afiliados, utilizar la experiencia para generar ingresos y aprender lo que comprará su audiencia, y luego pasar a sus propios productos con una confianza mucho mayor en el enfoque de su producto y la voluntad de sus suscriptores de comprar. .

Ahora que conoce las etapas típicas que los bloggers realizan en su viaje de marketing de afiliación y descubren a dónde pertenece, vamos a investigar cómo encontrar los mejores productos para promocionar.


 

Cómo decidir qué productos promocionar

Puede representar muchos tipos diferentes de productos y servicios como afiliado.

Algunos son más rentables que otros, pero generalmente la mayoría de los ingresos de sus afiliados provendrán de uno o dos “timbres”: productos básicos que casi todos los miembros de su audiencia necesitan y que también pagan una buena comisión.

A medida que avanza, puede agregar productos complementarios para redondear sus ofertas y ayudar a su audiencia de nuevas maneras, pero la identificación de sus ingresos principales es un primer paso esencial.

Le recomendamos que comience con productos, servicios y cursos digitales por esta sencilla razón:

Por lo general, tienen un mayor potencial de ingresos.

Los productos digitales generalmente pagan comisiones más altas que los productos físicos porque hay mucho menos gastos generales para producirlos y distribuirlos.

También tienen la ventaja de que el comerciante es a menudo un individuo en lugar de una empresa, por lo que puede establecer una relación personal con ellos que aumentará su estatus como blogger y el éxito futuro como afiliado.

Dicho esto, los productos físicos pueden ser una buena opción para ciertos nichos, pero nos centraremos en los productos digitales en su mayor parte (aunque revisamos los productos físicos a continuación).

Entonces, ¿qué es un potencial timbre?

Sus mejores opciones son los cursos o servicios de precio medio ($ 200 – $ 2,000) que podrían beneficiar a casi todos sus lectores en algún momento de su viaje.

Una vez que comience a generar un ingreso estable de afiliados, puede ofrecer otros productos similares, servicios alojados o libros electrónicos que le permitan ayudar a más personas (o ayudar a todos más a fondo).

Echemos un vistazo a las opciones de productos para los bloggers.

Opción # 1: Descargas digitales

Las descargas digitales son recursos en línea a los que sus lectores pueden acceder instantáneamente, sin tener que esperar a que un paquete llegue por correo (como ocurre con los productos físicos).

Pueden ser archivos de audio o video, archivos PDF, libros electrónicos o incluso enlaces a páginas web donde el contenido se encuentra en línea.

Ejemplos:

  • Libros o libros electrónicos: libros que se alojan en el sitio web de su comerciante o se descargan de Amazon , iBooks u otros vendedores en línea
  • Software – Programas, juegos, aplicaciones, complementos y servicios en la nube descargables
  • Aplicaciones móviles: algunas de las cientos de aplicaciones que están disponibles a través del Programa de Afiliados de iTunes y otras redes de afiliación de aplicaciones móviles
  • Música, películas, programas de televisión y más: medios ofrecidos a través de Amazon, así como el Programa de Afiliados de iTunes y otros

VENTAJAS

  • Las descargas digitales son una forma fácil de comenzar y ayudar a su audiencia con problemas urgentes.
  • No hay gastos generales de producción, envío o almacenamiento.
  • Su comprador puede acceder y comenzar a beneficiarse de su producto digital inmediatamente.

DESVENTAJAS

  • Muchos libros electrónicos, software u otros productos de descarga son relativamente económicos. Tendrías que vender muchos de ellos para ganar dinero significativo.

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Pero espere mayores ganancias de otras opciones en esta lista.

Opción # 2: Servicios en línea, hospedados y profesionales

Cuando se trata de vender servicios como afiliado, es importante concentrarse en aquellos a los que pueda acceder todo su público sin importar dónde se encuentren (a diferencia de los proveedores de servicios que atienden solo a clientes locales).

En otras palabras, no limite su potencial de ingresos por geografía.

Su mejor opción es representar a los proveedores de servicios en línea, hospedados o profesionales / personas influyentes con las que haya trabajado en el pasado y en las que tenga plena confianza.

Ejemplos de servicios profesionales:

Ejemplos de servicios en línea / alojados:

VENTAJAS

  • Es fácil convertirse en un afiliado de servicio y ayuda a su audiencia a gestionar tareas importantes que requieren experiencia específica.
  • Es probable que haya un mayor potencial de ganancias que con las descargas digitales porque los servicios generalmente se ofrecen a un precio más alto.
  • Muchos servicios alojados ofrecerán una comisión recurrente, lo que significa que recibirá un pago siempre y cuando los clientes que refiera continúen usando el servicio.

DESVENTAJAS

  • Es posible que algunos de sus proveedores de servicios profesionales favoritos (con los que tiene experiencia) no tengan implementados programas de afiliados.

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Especialmente si puede encontrar un excelente proveedor de servicios que pueda ayudar a casi todos los miembros de su audiencia en un momento u otro y que pueda ser un generador de ingresos sólido y estable.

Opción # 3: Cursos en línea

Los cursos en línea son un subconjunto importante de productos digitales, especialmente para bloggers, y el mercado es enorme. Son tan populares que merecen su propia categoría en esta lista.

Los cursos en línea existen en casi cualquier tema que se pueda imaginar. Su precio varía de gratis a miles de dólares, con programas de mayor precio que prometen grandes resultados para los estudiantes.

Ejemplos:

VENTAJAS

  • Los cursos son una de las mejores maneras de ayudar a su audiencia a alcanzar un objetivo que es importante para ellos o de superar un obstáculo que los ha mantenido estancados. Puede entregar un valor increíble con poco esfuerzo de su parte.
  • Los cursos a menudo se ofrecen a un precio más alto que otros productos digitales, por lo que su potencial de ingresos es mayor.
  • Los cursos son populares. Debería ser fácil encontrar otros influyentes en su nicho cuyos cursos puedan ayudar a sus lectores.

DESVENTAJAS

  • Tendrá que dedicar tiempo a estudiar y revisar los cursos para asegurarse de que cumplen sus promesas (para proteger su reputación).

¿Nuestra recomendación? ¡Hazlo! Ayuda a tus lectores de una manera grande, y gana mucho al mismo tiempo.

Opción # 4: Productos físicos

Si decide representar productos físicos en su blog, lo mejor que puede hacer es elegir productos distintivos de alta calidad que sean atractivos para su público específico.

Evite los productos básicos que sus lectores pueden comprar en cualquier lugar: las comisiones son tan pequeñas que no ganará dinero a menos que pueda atraer un tráfico tremendo a su sitio.

Las comisiones en productos físicos generalmente son bastante bajas debido a los costos generales de producción, costos de almacenamiento, envío, etc. Por lo tanto, a menos que esté planeando construir una gran revisión o un sitio de compras, los productos físicos probablemente serán una porción muy pequeña de su afiliado de blogs. ingresos.

Sin embargo, si tiene una herramienta favorita de su oficio, un dispositivo imprescindible que facilitará la vida de sus lectores o una recomendación de alta calidad con la que esté seguro de que la gente estará encantada, siga adelante y se la ofrezca.

Construirás buena voluntad incluso si no ganas mucho dinero.

Ejemplos:

VENTAJAS

  • Una vez que tenga un blog establecido, las compañías pueden acercarse a usted y ofrecerle un producto gratuito a cambio de una revisión. (Siempre debe revelar esto, ya que podría verse como un conflicto de intereses).
  • Si puede permitirse comprar productos por su cuenta para probarlos, se lo verá como un verdadero revisor objetivo.

DESVENTAJAS

  • Las comisiones en productos físicos suelen ser mucho más bajas debido a los gastos generales, por lo que tendrá que vender mucho más producto para obtener un ingreso decente.
  • Comprar productos para que puedas revisarlos antes de promocionarlos puede ser costoso.

¿Nuestra recomendación? Ofrezca productos físicos solo bajo ciertas circunstancias:

  • Están directamente relacionados con el tema de su blog y algo que su público necesita absolutamente.
  • No son productos básicos. Los productos especializados y distintivos se reflejan mejor en usted, aumentando su reputación y credibilidad.

Los productos pueden ser una buena opción para hacer prácticas, pasatiempos, ejercicio, cocina, moda, blogs de comida y nichos similares.

Ahora debe tener muchas ideas para los tipos de productos que puede representar.

A continuación le indicamos cómo buscar las mejores opciones para usted.


 

Fuente

Leave a Reply

Close Menu

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies