Propuesta de estrategia de marketing

Elementos esenciales de los planes de marketing

Los esfuerzos de marketing exitosos no ocurren por accidente. en su lugar, comienzan con un plan sobre lo que quiere que los clientes potenciales conozcan sobre su negocio y describen los pasos que tomará para impulsar ese mensaje.

Usted crea un plan de marketing para formalizar y capturar sus planes para llegar a los clientes. El hecho mismo de pasar por el proceso puede ayudarlo a establecer el plan y pensar seriamente en sus acciones de marketing.

¿Qué contiene un plan de marketing de PowerPoint? Veamos lo que debe incluir cuando formalice su estrategia de marketing de presentación de PowerPoint.

Partes esenciales de los planes de marketing PPT

Cada plan de marketing PowerPoint será diferente, pero aquí están las partes clave que debe contener cada plan de marketing. Estos pueden abarcar varias secciones o páginas, pero estos son los elementos esenciales de un plan de marketing bien formado en PowerPoint:

  • Análisis de situación . A menudo, esto se denomina análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) y tiene como objetivo evaluar la situación actual que existe.
  • Establezca la estrategia y el objetivo . ¿Cuáles son los principios rectores generales para lo que quiere lograr y qué quiere que la gente sepa sobre su negocio?
  • Defina las tácticas. ¿ Qué pasos específicos tomará para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing?
  • Establezca medibles y plazos. Defina la forma en que medirá su comercialización

Puede ayudar a construir una presentación de marketing de PowerPoint para capturar todo esto en un solo lugar. Gracias a su facilidad de uso y uso compartido, PowerPoint es una opción ideal para crear un documento central que tenga su plan.

Si desea obtener más información sobre el arte del marketing, asegúrese de leer el tutorial de Celine Roque que puede servir como un curso intensivo de marketing.

  • ¿Qué es el marketing en línea? (Guía de introducción para pequeñas empresas) Celine Roque

Cómo comercializar en un presupuesto

En esta sección, lo guiaré a través de la construcción de su propia presentación de marketing en PowerPoint. Ya sea que lo esté presentando a otra persona para que lo acepte o simplemente documente su plan por sí mismo, es un proceso importante para desarrollar su propio plan de marketing.

Si está administrando un plan de marketing, Envato Elements es el servicio perfecto para ayudarlo. Con tantos activos creativos incluidos en una sola suscripción, es difícil igualar el valor que Elements aporta a la mesa.

  • Fotos de archivo Para cualquier publicación impresa o web, ocasionalmente necesitará una foto de archivo o de relleno para terminar su sitio web.
  • WordPress y plantillas web . No tiene que contratar a un desarrollador web para crear un sitio web para su pequeña empresa. Es posible que se sorprenda de lo fácil que es tomar una plantilla web de Elements y agregar sus propios detalles.
  • Gráficos . Ya sea un icono o un gráfico que usará en las redes sociales, un gráfico puede ayudar a completar un diseño.

Básicamente, Envato Elements es un servicio de todo lo que puede descargar que incluye todo esto para una tarifa única.

Todos estos elementos son el tipo de cosas de las que se beneficiaría un comercializador. En lugar de comprar estos activos y plantillas uno a la vez, Elements puede ser un paquete de marketing ilimitado y económico. Incluso si no se llama a sí mismo un comercializador, tener acceso ilimitado para usar estos archivos es una de las mejores maneras de comercializar con pocos recursos.

Creación de un plan de marketing de presentación de PowerPoint

Además de los tipos de archivos que mencioné anteriormente, Elements incluye plantillas de PowerPoint de marketing profesionales que puede descargar y usar. Este tutorial utilizará una plantilla de Envato Elements para crear un plan de marketing profesional de PowerPoint.

Plan de Marketing Powerpoint Presentation Template Envato Elements
La plantilla de PowerPoint del plan de marketing es una de las muchas que se incluyen con una suscripción a Envato Elements, y la usaremos para crear un plan propio en este tutorial.

En este tutorial, voy a utilizar la plantilla de presentación PPT del plan de marketing, que tiene un nombre adecuado . Esto está hecho a medida para crear un plan de marketing con cada uno de los tipos de diapositivas clave que pueda necesitar.

1. Establecer la estrategia.

La estrategia de negocio establece la dirección de todo el plan de marketing. Todas las compañías abordarán la configuración de esta estrategia de manera diferente, pero la parte importante es que usted tiene una.

Ejemplo de estrategia
En este diseño simple de diapositivas, he usado la diapositiva seis preconstruida para agregar una estrategia básica y el logotipo de mi compañía para dejar en claro lo que buscamos lograr en nuestros esfuerzos de marketing.

Para mostrar esto en nuestra presentación de marketing, usaré el diseño de diapositivas seis. Preferí este diseño de diapositivas por su simplicidad y enfoque singular. Al establecer una estrategia, creo que casi siempre es mejor centrarse en una idea singular. No diluya la estrategia con un exceso de detalles; en su lugar, condense su idea en una sola oración que resuene.

2. Evaluar la situación

La manera clásica para evaluar una situación es utilizar el enfoque DAFO, corto para el S ORTALEZAS, w Debilidades, o portunidades, y el análisis t hreats. Este enfoque lo ayuda a comprender dónde se ubica su empresa en el mercado y qué oportunidades podrían estar disponibles para su crecimiento.

Análisis Swot PowerPoint Ejemplo
Use la diapositiva 11 como punto de partida para un análisis FODA para examinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta su plan de negocios y marketing.

La presentación de PowerPoint del Plan de Marketing tiene una diapositiva SWOT pre-construida que es perfecta para este propósito. Utilice el diseño de diapositiva 11 y actualícelo con su propia visión de su negocio. Ya está diseñado para un análisis FODA con los cuatro marcadores de posición clave.

Realizar el análisis FODA lo obliga a pensar en su negocio y dónde encaja en el mercado. Documentarlo en una diapositiva como esta le ayudará a referirse a ella mientras prepara tácticas.

3. Establecer tácticas

Incluso en las compañías más grandes, los profesionales a menudo olvidan la diferencia entre una estrategia y una táctica. Si bien una estrategia de marketing son los principios rectores de su objetivo, las tácticas son los esfuerzos individuales que realiza para implementarlas.

Por ejemplo, publicar un anuncio de Facebook es una táctica, no una estrategia. Construir una lista de correo o incluso desplegar el nuevo sitio web de la compañía son tácticas que apoyan la estrategia de marketing, pero no son estrategias que valgan por sí mismas.

La mayoría de las tácticas de marketing lo obligarán a considerar los canales a los que comercializará. En pocas palabras, un canal de marketing es una plataforma o avenida que utilizará para hacer correr la voz acerca de su producto.

En esta etapa, es una gran idea compartir las tácticas que apoyan la estrategia de marketing de presentación de PowerPoint que se estableció anteriormente en la cubierta de diapositivas. Me gusta usar una sola diapositiva para mostrar las tácticas que ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de marketing.

Ejemplo de diapositiva de tácticas de marketing
Usé el diseño de diapositivas siete en mi plataforma de marketing de PowerPoint para mostrar cuatro tácticas que planeo usar para promocionar mi empresa.

En este caso, usaré el diseño de diapositiva siete, que tiene varios cuadros de marcador de posición. Puedo usar cada uno de ellos para enumerar una táctica que emplearé para impulsar mi plan de marketing. El uso de este enfoque documentará cuidadosamente las tácticas que usaré en mis esfuerzos de marketing.

4. Establecer los objetivos

¿Cómo sabes si estás teniendo éxito con tu plan de marketing? La respuesta es que tienes que establecer objetivos y medir contra ellos.

El viejo adagio de que “no se puede administrar lo que no se mide” es cierto. Básicamente, ese consejo significa que si no está midiendo su tasa de éxito, no tiene idea de si las tácticas que está llevando a cabo están funcionando.

Establezca objetivos que estén vinculados a métricas que pueda medir. Los ejemplos de estas métricas podrían incluir medidas financieras simples como ventas de su producto, visitas al sitio web de la compañía o nuevas suscripciones a la lista de correo.

Ejemplo de diapositiva de seguimiento de éxito
Incluso si no conoce los números exactos a los que aspirará, al menos establezca un medio para medir el éxito mencionando las métricas.

En esta diapositiva de ejemplo, usé el diseño de diapositiva ocho con tres marcadores de posición para sustituir en mis propias métricas que usaré en mi plan de marketing. Me referiré de nuevo a esto en el futuro para asegurarme de que mi plan de mercadeo esté llegando a la meta.

5. Establecer el presupuesto

A medida que ejecuta el plan de marketing, puede ser tentador gastar demasiado su presupuesto para alcanzar sus objetivos. Es por eso que tienes que mantener la disciplina presupuestaria. Si no discute las expectativas de gasto por adelantado, puede ser difícil tener un presupuesto asignado para su proyecto o realizar un seguimiento de su gasto en marketing.

Ejemplo de diapositiva de presupuesto
Use una tabla como la que ya está en la diapositiva 33 para elaborar su presupuesto y agregarla a la diapositiva.

Creo que el diseño de diapositivas 33 es la manera perfecta de registrar el presupuesto en un formato de tabla fácil de usar. Solo agregue las tácticas y el presupuesto de cada mes para registrar lo que planea gastar.

Haz de esta presentación de marketing de PowerPoint un documento vivo. Revíselo con regularidad para asegurarse de que cumple con su estrategia de marketing de presentación de PowerPoint o tiene buenas razones para cambiar. Realmente ayuda tener este documento central al que puede referirse.

Agarra este nuevo libro electrónico sobre cómo hacer grandes presentaciones ( descarga gratuita )

Tenemos el complemento perfecto para una plantilla profesional de PowerPoint, que lo ayudará a aprender a escribir, diseñar y entregar presentaciones excelentes.

Descargue la guía completa para hacer grandes presentaciones ahora GRATIS con una suscripción al boletín informativo de Tuts + Business. Haga que sus ideas se conviertan en una presentación poderosa que moverá a su audiencia

La guía completa para hacer grandes presentaciones

Recapitular y seguir aprendiendo

Este tutorial lo ayudó a diseñar y reafirmar su plan de marketing utilizando presentaciones de marketing de Microsoft PowerPoint. Ya sea que esté utilizando una plantilla de Elements o una plantilla de GraphicRiver para establecer su propia estrategia o crear una para mostrar a su equipo, es fácil desarrollar un plan de marketing exitoso.

Si está buscando desarrollar sus habilidades de Microsoft PowerPoint, asegúrese de revisar algunos de los tutoriales y los resúmenes a continuación para mejorar sus habilidades:

  • MICROSOFT POWERPOINT25 + Plantillas gratuitas de Microsoft PowerPoint para descargar ahoraLaura Spencer
  • Plantillas de PowerPoint animadas MICROSOFT POWERPOINT18 con asombrosas diapositivas interactivasSean Hodge
  • Plantillas de PowerPoint profesionales de MICROSOFT POWERPOINT18: para mejores presentaciones de negociosSean Hodge
  • PRESENTACIONES15 + Plantillas de PowerPoint para presentar sus planesSean Hodge

¿Cómo establece el objetivo para sus esfuerzos de marketing? ¿Tienes algún consejo para compartir con otros lectores de Tuts + para crear mejores mazos de diapositivas de marketing? Déjame saber en la sección de comentarios debajo de este tutorial.

Fuente

Leave a Reply

Close Menu

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies