¿Qué son las lámparas de fototerapia? Descúbrelo aquí

¿Qué son las lámparas de fototerapia? Descúbrelo aquí

Las mejores lámparas de fototerapia

Successful Sites ayuda a nuestros seguidores a través de miles de horas de investigación y pruebas. Nuestra misión es ayudarlos a encontrar todos los productos que desean o necesitan, brindándoles una revisión confiable de la calidad del producto, así como también, dónde puede encontrarlo al mejor precio. Trabajamos duro para asegurarnos de que esté completamente satisfecho con nuestro servicio y con los productos que aconsejamos. ¡Nuestros seguidores son nuestra prioridad número uno! 

En este artículo vamos a hablar sobre las lámparas de fototerapia, un artículo imprescindible para esta sección. Su cometido es combatir esa tristeza y cansancio que provoca el invierno en las personas y que conlleva problemas de salud. A algunas de ellas no les afecta este cansancio en gran medida, mientras a otras esto les causa problemas significativos. Con la terapia de luz (fototerapia) el cuerpo responde positivamente y se resuelven en la mayoría de los casos el hastío y el bajón físico y emocional.

Después de horas de investigación, incluyendo la lectura de libros y estudios exhaustivos sobre el tema y entrevistar científicos especializados en el trastorno afectivo estacional, se decidió que la mejor opción era la lámpara terapéutica de mesa Klarstein 3MC  para el tratamiento de los síntomas del SAD, siendo la segunda opción la lámpara terapéutica Beurer TL-90.

Existen diferentes marcas de lámpara de fototerapia

Lámpara de mesa Klarstein 3MC

Uno de los mejores modelos de lamparas de fototerapia

Lámpara de mesa Beurer TL-90

Más información

  • ¿Por qué debes confiar en nosotros?
  • ¿Qué es el trastorno afectivo estacional (SAD)?
  • ¿Qué es la fototerapia?
  • ¿Quién debería (y no debería) utilizar el producto?
  • ¿Cómo realizamos la selección?

Lámpara de mesa terapéutica Klarstein 3MC

Cualquier momento es bueno para utilizar la lámpara de fototerapia

Precio actualizado a día 30/11/2017

Este producto tiene todas las especificaciones que nuestras fuentes de expertos recomiendan, así como un precio razonable, una garantía generosa, y una recomendación por el Centro de Terapéutica ambiental.

Esta lámpara terapéutica Klarstein cumple con todos los criterios necesarios para ser considerado terapéuticamente eficaz y segura, y es más barato que muchos de sus competidores. 99,3% de la luz y 10.000 lux de intensidad de luz sin rayos UV, combinado con su gran amplitud, 250 pulgadas cuadradas, significa que no tendrá que sentarse delante de ella durante más de 30 minutos (el tiempo mínimo que los expertos recomiendan) para experimentar sus beneficios fisiológicos. Es también la lámpara recomendada por el Centro de Terapéutica del medioambiente,un colectivo sin ánimo de lucro de científicos y médicos dedicados a la investigación y la educación sobre las terapias ambientales.

Puedes configurar Klarstein de tal forma que le permita leer un libro debajo de ella mientras mantiene la mayor parte de su rostro dentro del rango terapéutico de la pantalla de la lámpara. Debe colocar el libro en posición vertical entre usted y la lámpara, protegiéndolo de la luz.

Lámparas fototerapia verificadas por successful sites

Lámpara de terapia de luz Beurer TL-90

Uno de los mejores modelos de lamparas de fototerapia

Precio actualizado a día 30/11/2017

A pesar de que es más fácil de utilizar y más ligera para moverse que nuestra primera selección, el Beurer TL-90 es más cara y tiene una garantía más corta. Ofrece una iluminación uniforme sin destellos.

Esta tiene muchas de las mismas características que  Klarstein, incluyendo 10.000 lux de luz UV libre, de hasta 6 pulgadas de distancia de su superficie y una gran cara de 200 pulgadas cuadradas. La diferencia, es que no se puede ajustar la altura, pero se puede ajustar el ángulo al extender un pie en la base de la lámpara. Tiene la superficie necesaria para los máximos beneficios, siendo una luz menos engorrosa y mucho más fácil de configurar en comparación con la lámpara Klarstein. El brillo es también un blanco mucho más fresco en comparación con la de nuestra primera selección.

El temporizador LED te permite ver el tiempo del tratamiento en tramos de 8 minutos. Configurarla y encenderla no podría ser más simple. Se necesitan menos de tres minutos para que se encienda y se coloque en su lugar favorito.

Lámparas fototerapia verificadas por successful sites

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Primero miramos 40 lámparas para el trastorno afectivo estacional (SAD) y, finalmente, consideramos una selección de nueve, tomando notas y los comentarios de los usuarios. Obtuvimos información de expertos y trabajos de investigación de las últimas tres décadas.

Nos preocupamos por la salud de nuestros seguidores; Nuestra misión es siempre encontrar los mejores productos para que se sientan parte de una gran familia y para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. Hemos tenido en cuenta los comentarios y calificaciones de los seguidores en Amazon y en muchos otros sitios exitosos para hacer que el resultado sea el mejor.

Existen gran cantidad de tratamientos de luz y lamparas disponibles por ello es importante la investigación en busca de las mejores. Siendo estos productos destinados al cuidado de la salud resulta de gran importancia conseguir la mejor calidad para llegar a los resultados deseados. No debemos descuidar el cuidado de nuestra salud y si tienes algunos de los síntomas del SAD  debes consultar a tu médico. Si en efecto padeces este tipo de afección el uso de estos productos puede ser beneficioso para ti durante el periodo de tiempo.

¿Qué es el trastorno afectivo estacional (SAD)?

Muchas personas experimentan algunos cambios emocionales o físicos con la llegada de nuevas estaciones, especialmente el invierno: Su estado de ánimo puede oscilar, sus hábitos alimenticios pueden cambiar, y sus niveles de energía pueden subir o bajar. Algunas personas son menos capaces de hacer frente a estos cambios. El TAE es un patrón estacional de episodios depresivos mayores diagnosticada por un médico de acuerdo con los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (repetimos: Este diagnóstico sólo puede ser hecha por un médico entrenado y debe no sea auto-diagnóstico.)

Para la mayoría de nosotros, estos cambios estacionales en nuestros estados de ánimo y la energía podrían ser molestos, pero son bastante simples de manejar. En invierno, incluso se puede disfrutar de la oportunidad de acurrucarse o dar un paseo por el aire frío vigorizante.

Luego hay un segundo grupo, los que sienten el peso de estos cambios de una manera más seria. Tal vez los síntomas no son lo suficientemente graves para solicitar la opinión de un médico, pero que sin duda hacen que sea difícil salir de la casa en invierno. Es lo que llamamos a veces de manera informal la tristeza del invierno.

Un tercer grupo experimenta estos cambios tan severamente que sus vidas se ven seriamente alteradas. Si usted tiene cierto SAD, los meses fríos pueden sentir un agotamiento físico que no tendrá fin.

¿Qué es la fototerapia?

La fototerapia o terapia de luz es una forma de tratar el trastorno afectivo estacional (SAD) y ciertas afecciones mediante la exposición a la luz artificial. El SAD es una especie de depresión que ocurre en un momento específico cada año, la mayoría de las veces en otoño o invierno.

Para realizar el tratamiento con luz, puedes hacerlo mientras estás sentado o trabajas cerca del dispositivo de tratamiento de luz. Este emite una luz brillante que imita la característica luz natural.

Se cree que el tratamiento con luz influye en los químicos cerebrales conectados a la mente y al descanso, lo que alivia los efectos secundarios del SAD. Utilizar estos dispositivos también  puede ayudar con diferentes tipos de depresión, problemas de descanso y diferentes afecciones.

¿Quién debería (y no debería) utilizar el producto?

Estas lámparas no son el único tratamiento disponible para el trastorno afectivo estacional, hable con su médico para averiguar el mejor curso de tratamiento.

Para la mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo estacionales leves, el riesgo de utilizar una luz terapia es relativamente mínimo; la fatiga visual y dolores de cabeza son los efectos secundarios más comunes. Sin embargo, las personas con un historial de depresión clínica o trastorno bipolar pueden sufrir una respuesta exagerada durante la exposición a la lámpara de fototerapia y sólo deberían considerar esta terapia en estrecha consulta con un médico.

¿Cómo realizamos la selección?

Hay algunos factores importantes a considerar en la compra de una lámpara terapéutica SAD para asegurarse de recibir los beneficios terapéuticos completos de la luz. Puesto que no estamos capacitados ni equipados para poner a prueba la eficacia de las lámparas de SAD, nos hemos centrado en que sean fáciles de usar, la cantidad de espacio que ocupan en una mesa, y si cumplían con sus especificaciones técnicas establecidas. Se consideraron gran cantidad de opciones y se seleccionaron las tres mejores para su utilización. Basamos nuestras selecciones en la investigación, las especificaciones del producto proporcionadas por los fabricantes, los comentarios de los clientes, y conversaciones con expertos que estudian y prescriben estas unidades.

Estos productos terapeuticos deben dar entre 2.500 y 10.000 lux. Lux es una unidad que mide 1 lumen por metro cuadrado. Cuanto más lux ofrece una luz, menor es el tiempo que necesita pasar sentado delante de ella. La mayoría de las luces de 10.000 lux, 30 minutos ininterrumpidos debería ser suficiente.

Cuanto mayor será la superficie de la luz será mejor para su utilización. Por ello las lámparas terapéuticas más pequeños no han sufrido el mismo tipo de rigor estudio que sus primas más grandes, se recomienda encarecidamente las que posean superficies más grandes.

Mientras que muchas lámparas SAD se ajustan a las especificaciones anteriores se descartaron muchas de ellas debido a su alto precio para la mayoría la gente, diseño excesivamente engorroso, tamaño demasiado pequeño, o afirmaciones dudosas a características como “terapia de iones.” También evitan los modelos que utilizan LEDs azules, ya que todavía hay controversia sobre si la luz azul es perjudicial para los ojos.

Por último, evitar las bombillas incandescentes ya que se puede acumular una gran cantidad de calor cerca del ojo en un cuadro de la terapia de luz SAD.

Deja un comentario