¿Practicas yoga o quieres empezar a practicarlo?

Esta es tu esterilla de yoga

En este post vamos a ver uno de los objetos más necesarios, si no el que más, para la práctica de yoga, las esterillas. Si ya has practicado esta actividad con anterioridad, sabes de la importancia de tener una buena esterilla yoga que impida que pies y manos se resbalen, tener comodidad y no clavar los codos y rodillas contra el suelo. En muchos gimnasios te proporcionan estos objetos para que los uses durante la clase pero además de su baja calidad debes saber que están llenos de gérmenes por el gran uso que se le ha dado por las diferentes personas.

Nuestros expertos en yoga, después de muchos ensayos y pruebas, han realizado la selección de las mejores esterillas de yoga del mercado actual. Los modelos poseen una capa de goma con textura firme que protege y se acomoda sin importar el estilo de yoga que practiques. ¡Comenzamos!

Suscríbete a nuestra Newsletter

No spam guarantee.

Esterilla Fitness AMYOGA

Esta esterilla yoga obtuvo altas calificaciones en los nueve atributos que calificaron nuestros evaluadores profesionales, incluyendo viscosidad, peso, grosor, durabilidad e incluso sensación. Una de sus características es que tiene dos lados, un lado liso de poliuretano “pegajoso” que literalmente hace que las manos y los pies se adhieran a la alfombra, y un lado esponjoso de goma natural que proporciona tracción a través de una superficie texturizada. Permite utilizar la cantidad de tracción que necesita, ya sea haciendo yoga caliente, restaurativo, o simplemente seas alguien que pueda sudar mucho. El caucho natural de 5 milímetros de grosor es de apoyo, por lo que las rodillas y los codos sensibles no se hundirán en el suelo. Es un poco más grande y ancha que una alfombra estándar, lo que le da un poco de espacio para respirar pero no ocupa mucho espacio en una clase abarrotada. Nuestro instructor dijo que era la única colchoneta que no requería que dejes una toalla encima debido al sudor.

Precio actualizado a 31/11/2017

Jade Yoga Professional

La alfombra de Jade Yoga está hecha de goma 100%, y ofrece algunas ventajas, ya que absorbe mucha humedad y ayuda a mantener la tracción en situaciones sudorosas. Es un poco más delgada que nuestra selección anterior, con un espesor de 4,75 milímetros, pero aún así proporciona una sensación esponjosa de apoyo debajo de la mano, el pie y la rodilla. Viene en cinco tamaños, incluidos dos en la línea XW (extra ancha), pero debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño que elijas, más pesado será, y el caucho no es liviano. Esta alfombra tiene un fuerte olor a goma, al menos por un tiempo, que no todos aman, y el caucho también contiene látex.

Para aquellos que prefieren el caucho natural, JadeYoga Harmony Mat, es la esterilla yoga indicada. ¡El caucho es realmente adherente! La textura de la superficie se siente como un millón de pequeñas ventosas que se pegan a tu piel en cada punto de contacto, lo cual es particularmente sorprendente cuando intentas sostener cualquier tipo de pose de equilibrio: definitivamente no vas a perderlo porque tu pie o mano se deslice. 

Dado su material duradero, puedes darle un baño al JadeYoga o incluso lavarlo en una lavadora de carga frontal suave, solo prepárate para un largo tiempo de secado, ya que realmente absorbe mucha agua. De hecho, hizo un trabajo muy bueno de absorción del sudor, convirtiéndolo en una excelente opción para las clases con calefacción.

Precio actualizado a 31/11/2017

Ennjoi Yoga TPE

La Ennjoi posee una buena tracción para manos y pies, es suave y cómoda y hecha con el material TPE que tiene una gran resistencia. Obtener el relleno adecuado en las esterillas es un equilibrio complicado. Si es demasiado blando, las articulaciones puntiagudas pueden hundirse demasiado en él, y el equilibrio en la superficie se convierte en un desafío porque se pierde demasiado apoyo. Por otra parte, si es demasiado firme, también se podría practicar directamente en el suelo. Con algunas excepciones, 5 milímetros es un grosor estándar, siendo esta alfombra de 6mm para asegurar mayor protección de manos, codos y rodillas. También está disponible en diferentes colores.   

Precio actualizado a 31/11/2017

¿Por qué confiar en nosotros?

Para la selección de los productos que mejor se adapten a tus prácticas de yoga contamos con la ayuda de instructores especializados en esta actividad, los cuales probaban los diferentes artículos y proporcionaban su opinión aportando sus conocimientos. Entre nuestros redactores también hay algunas personas que practican yoga con asiduidad, ellos también estuvieron probando estas esterillas y dieron su opinión para la elección de las mejores alfombras de yoga. No solo eso, sino que tuvimos en cuenta las opiniones de consumidores en diversos sitios de compra de internet acerca de los productos que probamos.

Aunque el yoga existe desde hace siglos, la cantidad de personas que lo practican ha crecido ha crecido en gran medida en los últimos años, estos nuevos adeptos están gastando gran cantidad de dinero en productos para esta actividad y por ello queremos informarles para que obtengan los mejores productos que les ayuden en su práctica de este ejercicio.

YOGA

Otros artículos relacionados